Quieres saber por qué te hace falta dinero cada mes en el bolsillo ?

Posted on Actualizado enn

cartera

Al final de mes a lo mejor siempre te haces  esa pregunta y nunca sabes definitivamente la repuesta, pues te lo voy a poner bien fácil a principio de año,  y a lo mejor  al final del mismo ya no te tengas que seguir haciendo la misma pregunta.

Antes  debemos  mencionar que esta repuesta es exactamente la diferencia entre pobres y ricos es decir no solo aprenderás a como tener siempre dinero sino también aprenderás porque los pobres siempre se hacen más pobres y porque los ricos se hacen más ricos. Quiero como siempre hacer énfasis que el dinero es algo relativo y no lo más importante  pero definitivamente la razón por la cual tú te levantas  a la 5:00 am y regresas a las 5:00 pm a la casa.

Empecemos definiendo dos palabras claves,  la cuales nos ayudarán  a entender la falta de dinero en tu bolsillo. Activos y Pasivos

Activos: Son todas las actividades que te ponen dinero en el bolsillo, entre ellas podemos mencionar: El empleo, Propiedades, Inmobiliario, Ganancias por ahorro en el banco, tu propio negocio, negocios en en internet etc…

Pasivos: Son todas las actividades que te sacan el dinero del bolsillo, entre ellas podemos mencionar: Tarjetas de créditos, Préstamos, Hipotecas, Pagos de alquiler, Costo de vehículo etc…

En varias listas podemos mencionar muchas más actividades, a lo mejor tú mismo puedes hacerte dos listas para que te puedas dar cuenta de esta simple  verdad. Lo que sucede es que no te estás dando cuenta  de que  tu lista de pasivos es siempre el doble o el triple más larga que la lista de activos.

Cuál es la receta entonces?

Lo que tienes que hacer es,  enfocarte en que tu lista de activos se convierta en tu lista número uno, debes lograr alimentar tu lista de activos y a toda costa disminuir tu lista de pasivos ya que nunca tendrás dinero en bolsillo si tu entradas se ven agobiadas por las salidas .Aunque parece una teoría fácil a la mayoría de las personas les cuesta aplicarlas y por eso cada día se empobrecen más, sin embargo aquellos que entiende este concepto multiplican sus activos y nunca les hace falta dinero en su bolsillo.

Cómo lo harás es cosa tuya,  pero sí funciona y le funciona a cualquiera, este tipo de decisiones necesitan de una mentalidad fuerte y disciplinada. Recuerda que debes vivir más o menos dentro del marco de lo que ganas, No puedes vivir pagando una casa  que cueste 1,000 dólares mensuales cuando solo ganas 950 dólares mensuales (por ejm.)

Te invito a probar esta simple técnica, alimenta tus activos y disminuye tanto como puedas tus pasivos, compra activos y fortalece tu lista y siempre vas a tener dinero en el bolsillo.

Si te interesa saber más a profundidad sobre este o cualquier temas de los que me refiero no dudes en contactarme y te ayudo de gratis.

Tu amigo

Felix G.Vélez Rodriguez

Deja un comentario