Día: septiembre 2 ,2007

!!!Lo Siento;Perú!!!

Posted on Actualizado enn

fb1jpg.jpegcintaduelojpg.jpeg

En Puerto Plata, llegué a conocer los peruanos como los maestros de las manualidades, me impresionaba ver el arte y la creatividad con que estas personas utilizan sus manos para hacer algo que llame a la atención del turista y de nosotros mismos.

En mi tierra tienen muchas tiendas muy visitadas, donde sus tejidos y cerámicas son muy solicitados, yo incluso, siempre traigo a Alemania mis regalitos y suveniles que compro donde ellos, son fantásticos.

Nunca me imaginé que aquí habían tantos laboriosos peruanos y que tendría tantos amigos, Todo empezó cuando en búsqueda de lugares latinos tranquilos, un amigo me llevó a comer a un restaurante que el juraba que era dominicano, bueno, en realidad sirven la mejor comida dominicana que he comido en todos los países europeos que he tenido la oportunidad de visitar, pero el restaurante perteneció a un colombiano, quien luego se lo vendió a su Chef; Un peruano encantador y simpatiquísimo al igual que su esposa y el personal.

Es uno de lo más visitados en Berlin por los latinos, así que es mi lugar por excelencia y lo recomiendo a todo el que venga aquí a Berlin,»Sabor Latino» todo lo que usted busque con respecto a la cocina latinoamericana, pero repito, todo.
Así que los peruanos me cautivaron el estómago, además en bebida tienen todos nuestro productos los cuales importan desde España y claro cerveza Presidente, que un servidor y su equipo introdujeron a la carta de menú de éste restaurante.

Pero como si esto fuera poco, está «Mi salsa» un club peruano con la mejor música, es el más visitado después de la «Habana Club»( una discoteca de cuatro niveles con música diferente en cada sala) pero, que a mí no me gusta por la cantidad de gente y sicópatas que van allí, por eso prefiero a » mi salsa» todos los fines de semanas que puedo estoy allí, soy loco con la salsa pero allí hay de todo, Merengue, bachata, Salsa, Cumbia, Regeeton etc. Los Hermanos peruanos, Humberto y Jorge Castillo, han nuevamente cautivado mi gusto en cuanto a diversión y música refiere y sobre todo por la traquilidad de una atmósfera sana.

Podría decir cuantas cosas lindas más sobre estas personas, porque de verdad forman parte de mi vida cotidiana, y no solo en sus locales, sino que somos amigos aparte de todo eso.En la blogoesfera tengo muchos otros amigos, aunque por el tiempo los que más visito son a Angélica y a Allan; dos bloggeros super originales.

El pasado 15 de agosto a las 6:42pm aproximadamente, Lima fue testigo de un ataque terrible de la naturaleza, donde cientos de personas perdieron la vida y muchos cientos mas sus hogares, la noticia fue muy conmovedora en todo el mundo, los reportes aquí en Alemania no se hacían esperar, en el desafortunado día.

Recuerdo que lo primero que hice fue, empezar a llamar a mis amigos peruanos aquí quienes por gracia de Dios, no sufrieron pérdidas humana.Como ustedes saben cuando pasan ese tipo de catástrofe, hay una guerra de información en su mayoría manipulada, así que lo que hice fue, irme a la blogoesfera peruana y enterarme con los muchachos de lo que realmente estaba pasando, la mayoría claro hablaban de eso, pero me sentí mucho más confiado, porque ellos están allá y vivieron en carne propia el suceso.

Como ironía de la vida, quiero decirles que en «mi Salsa» donde habíamos el 28 de julio amanecido bebiendo y bailando debido al día nacional de Perú, ahora estuvimos haciendo dos minutos de silencio en respeto a las víctimas del terremoto.

Me sentí más que contento la semana pasada leyendo el listín Diario dominicano,(estuve buscando el artículo pero no lo recuerdo) donde la embajada peruana en la República Dominicana, promovía su programa de cooperación, enrolándonos a todos en esa emergencia nacional, tal como debe ser.
Sino me equivoco muchos artistas latinos estarán dando conciertos en los próximos meses para recaudar fondos, nuestro Juan Luís Guerra estará si mal no recuerdo el 29 de septiembre dando un concierto, esperando de corazón que todas esas ayudas lleguen, que es lo más importante, y que nuestros amigos de Perú sientan que no están solos, que tienen una gran familia en toda latinoamérica y el mundo.

Arriba Perú !!! levántate y sigue adelante!!!

Son los más sinceros deseos de éste espacio y su servidor

F.Gilberto Vélez Rodriguez

Hasta la próxima amigos…

foto by/google.de
G.Y.V.H