!!!Lo Siento;Perú!!!

Posted on Actualizado enn

fb1jpg.jpegcintaduelojpg.jpeg

En Puerto Plata, llegué a conocer los peruanos como los maestros de las manualidades, me impresionaba ver el arte y la creatividad con que estas personas utilizan sus manos para hacer algo que llame a la atención del turista y de nosotros mismos.

En mi tierra tienen muchas tiendas muy visitadas, donde sus tejidos y cerámicas son muy solicitados, yo incluso, siempre traigo a Alemania mis regalitos y suveniles que compro donde ellos, son fantásticos.

Nunca me imaginé que aquí habían tantos laboriosos peruanos y que tendría tantos amigos, Todo empezó cuando en búsqueda de lugares latinos tranquilos, un amigo me llevó a comer a un restaurante que el juraba que era dominicano, bueno, en realidad sirven la mejor comida dominicana que he comido en todos los países europeos que he tenido la oportunidad de visitar, pero el restaurante perteneció a un colombiano, quien luego se lo vendió a su Chef; Un peruano encantador y simpatiquísimo al igual que su esposa y el personal.

Es uno de lo más visitados en Berlin por los latinos, así que es mi lugar por excelencia y lo recomiendo a todo el que venga aquí a Berlin,”Sabor Latino” todo lo que usted busque con respecto a la cocina latinoamericana, pero repito, todo.
Así que los peruanos me cautivaron el estómago, además en bebida tienen todos nuestro productos los cuales importan desde España y claro cerveza Presidente, que un servidor y su equipo introdujeron a la carta de menú de éste restaurante.

Pero como si esto fuera poco, está “Mi salsa” un club peruano con la mejor música, es el más visitado después de la “Habana Club”( una discoteca de cuatro niveles con música diferente en cada sala) pero, que a mí no me gusta por la cantidad de gente y sicópatas que van allí, por eso prefiero a ” mi salsa” todos los fines de semanas que puedo estoy allí, soy loco con la salsa pero allí hay de todo, Merengue, bachata, Salsa, Cumbia, Regeeton etc. Los Hermanos peruanos, Humberto y Jorge Castillo, han nuevamente cautivado mi gusto en cuanto a diversión y música refiere y sobre todo por la traquilidad de una atmósfera sana.

Podría decir cuantas cosas lindas más sobre estas personas, porque de verdad forman parte de mi vida cotidiana, y no solo en sus locales, sino que somos amigos aparte de todo eso.En la blogoesfera tengo muchos otros amigos, aunque por el tiempo los que más visito son a Angélica y a Allan; dos bloggeros super originales.

El pasado 15 de agosto a las 6:42pm aproximadamente, Lima fue testigo de un ataque terrible de la naturaleza, donde cientos de personas perdieron la vida y muchos cientos mas sus hogares, la noticia fue muy conmovedora en todo el mundo, los reportes aquí en Alemania no se hacían esperar, en el desafortunado día.

Recuerdo que lo primero que hice fue, empezar a llamar a mis amigos peruanos aquí quienes por gracia de Dios, no sufrieron pérdidas humana.Como ustedes saben cuando pasan ese tipo de catástrofe, hay una guerra de información en su mayoría manipulada, así que lo que hice fue, irme a la blogoesfera peruana y enterarme con los muchachos de lo que realmente estaba pasando, la mayoría claro hablaban de eso, pero me sentí mucho más confiado, porque ellos están allá y vivieron en carne propia el suceso.

Como ironía de la vida, quiero decirles que en “mi Salsa” donde habíamos el 28 de julio amanecido bebiendo y bailando debido al día nacional de Perú, ahora estuvimos haciendo dos minutos de silencio en respeto a las víctimas del terremoto.

Me sentí más que contento la semana pasada leyendo el listín Diario dominicano,(estuve buscando el artículo pero no lo recuerdo) donde la embajada peruana en la República Dominicana, promovía su programa de cooperación, enrolándonos a todos en esa emergencia nacional, tal como debe ser.
Sino me equivoco muchos artistas latinos estarán dando conciertos en los próximos meses para recaudar fondos, nuestro Juan Luís Guerra estará si mal no recuerdo el 29 de septiembre dando un concierto, esperando de corazón que todas esas ayudas lleguen, que es lo más importante, y que nuestros amigos de Perú sientan que no están solos, que tienen una gran familia en toda latinoamérica y el mundo.

Arriba Perú !!! levántate y sigue adelante!!!

Son los más sinceros deseos de éste espacio y su servidor

F.Gilberto Vélez Rodriguez

Hasta la próxima amigos…

foto by/google.de
G.Y.V.H

23 comentarios sobre “!!!Lo Siento;Perú!!!

    baakanit escribió:
    septiembre 2 ,2007 en 11:12 pm

    Cuando me toque ir a Berlin ya tendré guía Turístico para conocer esos lugares latinos que tienen ustedes por esos lados, especialmente los lugares de Salsa.

    Es triste que haya pasado eso, la madre naturaleza sufre de castigar a sus hijos severamente.

    Nuestro corazón con los peruanos.
    Saludos

    ginnette escribió:
    septiembre 3 ,2007 en 1:43 am

    Me alegro de saber que los latinos superan dificultades del idioma y cultura. Es una pena lo que pasó en Perú.
    Ayudemos en lo que podamos con nuestros hermanos.
    Saludos Gilberto!!

    Gypsy German escribió:
    septiembre 3 ,2007 en 5:02 am

    Me uno al dolor de este pueblo que ahora esta sufriendo tanto.

    Eres un sol Palante🙂

    Bendiciones,

    Gigi

    Chelu escribió:
    septiembre 3 ,2007 en 2:13 pm

    Las tragedias de la naturaleza… qué bueno que a tus amigos no tuvieron pérdidas qué lamentar.
    Ojalá Dios les ayude.

    alejandrocorreag escribió:
    septiembre 3 ,2007 en 6:24 pm

    Eso fue algo realmente lamentable, me uno a ti en esa causa,..Saludos

    .:*:.de Ferípula .:*:. escribió:
    septiembre 3 ,2007 en 10:18 pm

    Si, ha sido tremendo.
    Me alegra saber que conocés gente que está bien.
    Un abrazo, amigo…Dios te guarde siempre.

    El perro andaluz escribió:
    septiembre 4 ,2007 en 2:40 am

    Apreciado Gilberto, agradezco tus palabras en nombre de mis compatriotas que sufrieron perdidas humanas y materiales. Tanto la ayuda interna como externa, no se hicieron esperar lo que demuestra la grandeza del pueblo latinoamericano.
    Me alegra saber que tienes amigos peruanos y me considero uno de ellos aunque no nos conozcamos personalmente.
    Un gran abrazo y gracias otra vez.

    Palanteflash escribió:
    septiembre 4 ,2007 en 1:07 pm

    Allan: te considero de igual forma,y fue un verdadero placer poder expresar,mis sentimiento hacia ese gran país latinoamericano.un fuerte abrazo

    feri:gracias querida, muchas más bendiciones para ti.

    alejandro:gracias

    Chelu:gracias por tu deseos,y sí estoy seguro que Dios lo ayudará.

    Gypsy German :gracias, recibe mis saludos.
    china:así es ,al principio me sorprendí,al ver tantos latinos aquí,haciendo tan buen trabajo.

    baakanit: gracias mi hermano,y claro desde que hagas viaje,házme saber.

    amigos reciban un fuerte abrazo de mi parte.

    legend escribió:
    septiembre 4 ,2007 en 2:00 pm

    creo que debemos darle una mano amiga a ellos, sin ninguna distincion de raza…
    gracias por la info

    te cuidas bro

    sexydaisy escribió:
    septiembre 4 ,2007 en 2:33 pm

    La naturaleza muestra su queja, de maltrato y terror de lo que estamos haciendo con nuestros pueblos, es su forma de manifestarse ante la crueldad de la tala de arboles, la destruccion de nuestros bosques, la destruccion de los rios, la sobrepoblacion, es lamentable lo que paso en peru, debemos de tomar conciencia y ayudar un poco mas.

    Kelvin escribió:
    septiembre 4 ,2007 en 3:13 pm

    Es lamentable lo que paso en Perú y ojala que puedan superar de forma rápida esta catástrofe. Aquí en Puerto Plata como dices hay una gran cantidad de peruanos que tienen sus negocios de artesanías y es una comunidad tranquila que nunca la he visto en conflicto con ningún sector.

    Saludos Gilberto

    Carolin escribió:
    septiembre 5 ,2007 en 5:34 am

    Yo tambien siento lo de Perú. Ojalá y esas ayudas lleguen porque de verdad ese pais las necesita.

    Gilberto, muy interesante la vida en Berlin, si algun dia paso por allá espero que me sirvas de guia, porque por lo visto conoces muchos lugares interesantes sobre todo donde hacen buena comida (me encanta comer) jejee.

    Saludos.

    ojohnson escribió:
    septiembre 5 ,2007 en 1:44 pm

    Hey hablando de eso mismo, en mi iglesia presentaron un video de las calamidades que ocurrieron en Perú.

    Ese día se hizo una recolecta a nivel de todas las iglesias para enviarlas allá.

    Es muy triste situación.

    R.E.L. escribió:
    septiembre 6 ,2007 en 12:29 pm

    Tengo amigos peruanos pero que no viven en Peru. De todas formas siento mucho lo que pasó allá.

    Palante: Ich möchte auch nach Berlin fliegen aber später. Wir können ein gutes Jumo dort haben und eine grosse Chercha machen.

    BB escribió:
    septiembre 7 ,2007 en 7:25 pm

    muy lamentable la situación de perú, pero la gran familia ha dicho presente. Que Dios los guie y les provea calma.

    un abrazo gilito!

    Luis Jerez escribió:
    septiembre 9 ,2007 en 2:01 pm

    Es una sorpresa saber que en países como Alemania, Hungría, Holanda, Francia, Reino Unido, y otros más la gente busca el ritmo latino, y siempre encuentras varios compatriotas en donde supuestamente deberían de haber personas de la Unión. Yo espero poder hacer lo que Engels y contar con tu guía para cuando vaya a Alemania si dios lo quiere el año que viene. Solidaridad con el pueblo peruano, y los que quedamos en el mundo pues sentirnos agradecidos, dar la mano, y vivir para contarlo.

    Un saludo.

    Palanteflash escribió:
    septiembre 9 ,2007 en 2:20 pm

    Luis: Estamos a tus órdenes por aquí,y mi saludos tambien para ti.

    BB: me alegra saber de ti,un abrazo.

    R.E.L: pero venga acá claro,sag mir bescheid wenn du kommst,und dann machen wir eine rundfahrt durch Berlin.
    schöne Grüsse…

    ojohnson: Mi hermnao que alegría saber que las iglesia como la suya,hacen realmenteo lo que Dios espera de nosotros.

    Carolin: pero claro,si te decides venir,comunícate conmigo y resolvemos eso.

    Kelvin: muy de acuerdo contigo.

    sexydaisy: mejor no se pudo haber dicho.

    Legend: gracias, y saludos

    saludos mis amigos.

    cciriaco escribió:
    septiembre 9 ,2007 en 4:36 pm

    Félix, me uno junto a ti, a este hermoso gesto para con nuestros hermanos peruanos, de verdad que solo basta utilizar el sentido comun y ponerse en los zapatos del otro, es terrible lo que ha pasado en ese pais centroamericano, pero con el Dios todopoderoso, se puede seguir hacia adelante.

    Mis condolencias a todos los hermanos peruanos que perdieron a alguien de su familia asi como tambien a los que perdieron a algunos de sus amigos.

    liliana escribió:
    septiembre 11 ,2007 en 11:44 pm

    Soy peruana y agradezco a todos uds. por esas palabras de aliento para poder resurgir despues de este desastre natural.En nombre de mis hermanos peruanos GRACIAS por que, sabemos que existen personas solidarias que sin conocernos directamente se preocupan por nosotros y GRACIAS por la ayuda que nos siguen prestando.

    Jaranovich escribió:
    septiembre 12 ,2007 en 12:08 pm

    Gracias por solidarizarte con mi pueblo. Y por la ayuda que tu país ha aportado al Perú para aplacar tanto dolor y sufrimiento.

    Saludos,

    Palanteflash escribió:
    septiembre 12 ,2007 en 2:25 pm

    Jaranovich,liliana : para algo somos todos hermanos,Dios les bendiga a ustedes y a sus familias.

    Walde escribió:
    septiembre 15 ,2007 en 2:06 am

    La verdad que el apodo “come hoyo” dice mucho y con seguridad justifica una entrevista.
    Divertido post!
    Un abrazo grande,
    Walde
    (con nuevo blog)

    Gerald escribió:
    febrero 29 ,2008 en 10:01 pm

    Muchas Gracias por tus animos, soy Peruano, y te dire somo luchadores, y tenemos tantas riquezas que exportamos, comidas como la papa a la huancaina, ceviche, arros con pollo, mazamorra morada, ocopa y tantos platos mas que se que te encantarian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s