” A raja Tabla”

Posted on Actualizado enn

Cuando uno viene de países como el nuestro donde la organización es minimamente “LOCAL” Y las entes
gubernamentales se preocupan más por llenarse los bolsillos que por el desarrollo de los ciudadanos, la adaptación para nosotros en países desarrollados como éste aveces resulta un poco estresante.Les comento esto, porque al principio que llegué a Alemania las tantas burocracia me hacían en repetidas ocasiones desear estar en mi país, pero eso es pasajero tan pronto como ves la realidad y te vas acostumbrando al orden y a la organización entiendes que aquí es realmente como se crece. Refiriéndome al orden.

Recuerdo que me quejaba mucho de los impuestos que me sacan mensualmente del sueldo, estos para las administraciones públicas encargada de la renta, seguro social, desempleo etc…En el 2007 quedé sin empleo y hasta que tuve un nuevo trabajo 4 ó 5 meses después estuve cosechando el fruto de los impuestos que había pagado recibiendo de esta manera un equivalente al sueldo devengado mensualmente mientras estuve inactivo, fue en ese momento que empecé a entender que a diferencia de allá aquí las cosas funcionan.Eso es solo un simple ejemplo de la diferencia y de los tratornos que uno vive al principio en un país desarrollado, ya luego de haber crecido en una cultura totalmente diferente.

Hoy día escucho de igual manera a los nuevos con las mismas quejas las cuales en unos años serán parte beneficiosas para ellos mismos.Aquí las leyes hay que cumplirlas ó cumplirlas , porque de eso se trata, tú desarrollo depende del orden y el orden es dictado por las leyes.Aquí hay ley para todo y para todos y claro se cumplen como decimos nosotros „A raja tabla“ pero, al final se ven los resultados.

Imagínate que aquí uno se pudiera robar la Luz, yo no me imagino un alemán subido a una escalera tratando de conectarse al Netz energético, o a un vecino compartiendo el cable con 5 mas para que le salga más barato.He sido multado en varias ocasiones por exceso de velocidad y por parqueo en lugares prohibidos.Vivo en un residencial que no se puede conducir a más de 30 km por horas hasta que no sale a la calle principal y en varias ocasiones he estado entre 40 y 42 km p/h osea exceso de velocidad.Otras veces uno parquea por más rápido en zonas prohibidas y cuando llegas o ya te están sacando en grúa ó tienes una factura debajo del parabrisas, pero quien ha sido culpable en ambos casos?.YO.Es decir,  quejarme no me vale de nada adaptarme sería una buena medida para que no me apliquen la ley como se aplica aquí, sin peros..“A RAJA TABLA.

GYVR

2 comentarios sobre “” A raja Tabla”

    Sonia escribió:
    agosto 5 ,2011 en 8:13 pm

    No es lo mismo ni es igual. Cuesta aprender a vivir en una sociedad organizada pero los beneficios son muchos🙂.

    A veces pienso que la desorganización de nuestro país, además de su componente político tiene uno cultural. Si todos empezáramos por poner nuestro granito de arena, y a exigir cambios y a ser el cambio, las cosas sería distintas🙂.

    Abrazo y me dio gusto leerte después de tanto tiempo.

    Palanteflash escribió:
    agosto 5 ,2011 en 8:43 pm

    Gracias mi querida.Creo que aveces queremos orden pero no estamos dispuestos a organizarnos y en ese círculo psamos una vida completa en el desorden.

Responder

