“La Döner Turca”

Posted on Actualizado enn

Creo que es la primera vez que hablo de comida en mi Blog, aunque este tema hace mucho que quería compartirlo con ustedes y es que de lo que les voy hablar es una sensación en Europa.
La Döner turca es una de las comidas rápidas más vendidas en Berlin. Desde la primera vez que la comí nos enamoramos y hasta el sol de hoy seguimos juntos.Esta comida es turca y se basa en Fladen Brot(pan suave con semillas) ensaladas, carne de cordero y en algunos casos de pollo y diferentes salsas.
La Döner Turca (Pan turco relleno) es consumida en todas las edades a todas horas y en todas partes, Berlin por ejemplo es uno de los lugares donde más se consume la döner y dicho sea de paso es donde se producen las mejores döners.En Europa se vende döner en Alemania Suiza,Austria, Polonia, Italia etc.He comido döner hasta en Madrid aunque los españoles aun no la han pulido como aquí que ya es parte de esta cultura y pertence a las comidas rápidas más importantes.

En Berlin hay una estación de döner donde quiera.La calidad varía en su mayoria dependiendo quienes hacen la döner en el local, ya que las mejores son las que hacen los mismo turcos, pero si creen que es una comida importante en Turkia debo decirles que No, me han dicho que es muy raro encontrar estaciones döner allá.
Debo decir que es una comida totalmente informal, usted llega pide su döner que le costará entre 3,20 y 3,50 euros dependiendo donde y de lo que usted como extra le añada.El tipo pone a calentar el pan y le va preguntando que quiere dentro, ya todo está porsupuesto debidamente cortado y preparado con anterioridad y fresco, muy importante es la salsa ya que va antes que todo y en 2 minutos ya usted estará disfrutando de su döner.
El visitante que viene a Berlin tiene que probar la döner turca ya que si la experiencia su viaje no estaría completo.


En la foto se puede apreciar la carne en forma de rolo de hilo de los grades y a Angela Merkel(La canciller de alemania) en una de las estaciones tratando de hacer el corte como lo hacen los expertos, los cuales tienen una habiliadad tremenda para cortar esa suave carne en tiras delgadas.

!!A buen tiempo!!

GYVR

3 comentarios sobre ““La Döner Turca”

    Ariel Santana escribió:
    agosto 2 ,2011 en 1:02 pm

    Una de mis comidas favoritas mientras vivía en Deutschland. Aquí intentan hacerlas peros e quedan cortos.

    Palanteflash escribió:
    agosto 3 ,2011 en 1:27 am

    Compadre aqui hacen eso bueno.Mi hermano que bueno verte por aqui …

    Angel escribió:
    agosto 4 ,2011 en 2:20 am

    Ese rolo de carne de la foto de abajo se parece al de los que hacen aquí en México para los Tacos al Pastor; aunque son más pequeños.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s