«Eso es lo mismo to»

Posted on Actualizado enn

Apropósito de la tragedia haitiana de hace dos semanas, claro, refiríendome a la natural, ha surgido el tema siguiente,mejor dicho no ha surgido, a vuelto a estar en el tope, y es la teoria de muchos paises desgraciados que se preguntan «Cómo es que siendo la misma isla no se unen y se ayudan los unos a los otros y se acaba con la pobreza de Haití»?.

Bueno muy simple, hay un dicho que se usa en la Republica Dominicana que dice «juntos pero no revueltos» Y saben porque le contesto de esa manera porque esos paises que plantean esa teoría son lo que nunca hacen lo que tienen que hacer para ayudar a los haitianos, sino que tiran esas bolas de humo al aire.La Republica Dominicana nunca ha dejado a los haitianos a un lado y el que no lo sabía puede irse a la frontera para que vea lo que sucede alli,las escuelas el 80 porciento son haitianos,los hospitales 65 porciento es utilizado por los haitianos quienes tambien tiene derecho a vivir como seres humanos.

Ahora bien, donde ha estado la diferencia?.. En que los gobiernos dominicanos por mas que roban, de una forma u otra le ha dolido su pais, a diferencia de los saqueadores de haití quienes robaron y destruyeron sin ningún comendimiento, en otras palabras nunca le dolieron sus compatriotas ni su tierra.
La estabilidad en la Republica Dominicana con su altas y bajas ha sido un factor primordial, felicidad de la que no gozan los haitianos.

Han sido dos semanas interesantes porque mucha gente se ha interesado en saber un poco más, porqué la gran diferencia estando tan cerca? otros que nuca habían oido de la Republica Dominicana la han conocido aunque en ocaciones de formas exagerada y cito un reportaje que vi hace algunos dias donde presentaban los arrabales de haití y las playas de punta cana en forma comparativa y macabra, indicando que de una forma u otra en la repartición, nosotros salimos ganando y al final decian que la Republica Dominicana era diez veces más rica que Haití y la verdad es que no somos más pobre que ellos pero diez veces más ricos tampoco somos.En fin, todo ese tipo de material y noticias no salen por mera casualidad, sino que son parte de una estrategia que viene alimentándose hace muchos muchos años.

Amigos, la República Dominicana es un país pobre y que ha sabido estar ahí cuando el vecino lo necesita, no se dejen confundir con aquellos que quieren resolver el problemas empobreciedo aun más a los dominicanos, los haitianos son nuetros hermanos y vecinos pero nosotros tenemos problemas hasta el cuello tambien, a la Republica Dominicana no le toca resolver el problema haitinao sino a a la comunidad internacional quienes han visto a Haití desde lejos y solo tratando de de hacer realidad su pécima teoría «Eso es to lo mismo».

gvyh

Un comentario sobre “«Eso es lo mismo to»

    tmac escribió:
    junio 11 ,2010 en 9:13 pm

    Bien dicho, hace exactamente una semana unos amigos mexicanos me preguntaban acerca de por qué la diferencia entre Haiti y República Dominicana, y aunque no usé tus palabras pero en fin les dejé dicho mas o menos la misma idea.

    Saludos.

Deja un comentario