La tumba de Jesus???

Posted on Actualizado enn

 

la-tumba-de-jesus1

A mediado del  1980 mientras una firma de construcción trabajaba en  la preparación del terreno para la construcción de un nuevo residencial en el barrio de Talpiot al sur de  Jerusalem,  fue encontrada  una tumba que según los arqueólogos y expertos se correspondía con la familia de Jesús Cristo, hecho que para ese entonces fue  solo especulación e indicios,  ya  que había que  hacer las investigaciones correspondientes que demostraran el descubrimiento.

 

En esa ocasión grupos religiosos y con  mucha fuerza intervinieron en controlar que ese  descubrimiento fuera difundido de la forma incorrecta  a una   humanidad de creyente(cristianos) en que Jesús resucitó al tercer día y se fue al cielo según lo que  dice  la Biblia, ya   que si esa información era correcta y realmente era la tumba de la  familia de  Jesús el hecho seria trascendental para la humanidad y todas las  creencias anteriores serian cuestionadas, no solo porque fuera la familia de  Jesús, sino porque  mas  tarde se  dio a  conocer que el nombre de  Jesús también se  encontraba en uno de los nichos.

 

Pero fue esa realmente la  familia de Jesús de  Nazaret la que se  encontró allí? para probarlo los científicos tenían que  demostrar que  cada nombre encontrado en aquellos nichos se  correspondían con los  nombres de los  familiares de Jesús, los nombres que  recuerdo encontraron fueron Jesús hijo de José, María ,Mateo, José hijo, Judas hijo de Jesús y Mariamne y este ultimo gran controversial según la historia, ya  que este nombre es  griego y los científicos lo atribuyen a María Magdalena quien venia de un centro comercial en aquel entonces llamado Magdala, pero porque aparecer este nombre en la tumba de esta familia si ella no era de la familia? amenos, que  no fuese la esposa de  uno de los que allí se  encontraban, por eso le  dije antes que era  controversial y es una historia muy larga que  necesita  mucho tiempo, pero lo que  si se demostró según el ADN de los  huesos era que no tenia ninguna relación sanguínea con los  demás miembros  encontrados allí.

 

Recuerdo que  cuando estaba en la  iglesia hace mucho tiempo, los  jóvenes hacíamos juegos bíblicos donde competíamos quien podría memorizar mas nombres de las  genealogías mencionadas  en diferentes libros de  la  biblia, como la de Lucas capitulo 3.por ejemplo, lo curioso era que habían tantos nombres  iguales que al  final no sabíamos quien era  hijo de  quien y nos confundíamos como niños .Lo que  quiere decir, que  mucha gente en esa  época se llamaba Jesús, María, Mateo, José etc, aunque  para no confundir estos nombres escritos en español no suenan así en Hebreo y tienen significados muy  diferentes, por ejemplo, María es un latín,en Hebreo seria Mara, José en español lo conocemos como el padre de Jesús, pero en Hebreo seria  Joseph y el José que conocemos en hebreo seria uno de los hermanos de Jesús y así por estilo, pero no se  dejen confundir sigamos en español.

 

Hay un matemático que dijo,que la  posibilidades que esta tumba no se  tratara de  la de  Jesús era muy alta  si los nombres eran tomados  desde un punto de  vista individual, es decir, si  en aquel entonces fueras a la calle,tomaras  una bocina y llamaras el nombre de Jesús un 4 % de los hombres te atenderían, al  igual si lo hicieras con María, José y los demás nombres encontrados en la  tumba.

Pero que la posibilidad fuera muy  mínima si los llamaras por grupo, es  decir, que  no seria fácil encontrar una familia exactamente con los mismos nombres que la familia de  Jesús, lo que realmente seria una teoría contundente de que la tumba encontrada se trata de la de Jesús y su familia.

 

Si esto es  así,que seria de  la  historia que  hemos siempre  conocido?

De nuestras creencias?

De la resurrección de Jesús…? 

Personalmente quiero decirles,que tendríamos tantas preguntas  sin respuestas que lo mejor  Sería obviar las pruebas  científicas    y en 

Semanas como estas,llenos de  curiosidad,dejarles todos estos misterios a  Dios y que sea él  quien nos  aclare tantas cosas que no entendemos y que aun están ocultas.

 

 

Hasta la próxima Amigos…

GYVH

 

13 comentarios sobre “La tumba de Jesus???

    AnaLiz escribió:
    abril 12 ,2009 en 5:14 pm

    bueno es verdad lo que dice la gente pero yo creo en Dios y el es el que le va a dar una señal claro si el quiere que se sepa la verdad

    Chelu escribió:
    abril 13 ,2009 en 3:33 pm

    Supongo que todo esto es cuestión de fe… Aunque la realidad nos diga otra cosa…
    En el fondo, para seguir una religión hay que estar enamorado de ella… es como cuando te dicen que tu novio te está pegando cuernos y tú no lo crees… O no lo quieres creer… pero está ahí… y tú sigues enamorado de la fe de que no sea así.
    Bue… creo que me enredé un poco con eso jaja pero sí, con respecto a la tumba… hay que tener fe nada más.

    Palanteflash escribió:
    abril 15 ,2009 en 12:55 pm

    Chelu:Estoy de acuerdo contigo es cosa de fe,por otra parte, estoy tambien convencido que todo el mundo ha interpretado la Biblia a su conveniencia y por eso tanta confusion.
    saludos

    Analiz:eso seria perfecto
    saludos y gracias por tu aporte.

    walter escribió:
    abril 27 ,2009 en 12:05 am

    yo respeto su opinion pero hay que creer por que el es un Dios real y el vendra por su pueblo asi que esten preparados y blafemen por lo tanto hagan el bien y seran recompensados con la vida eterna que esta en cristo jesus crean en El por que es un Dios real

    walter escribió:
    abril 27 ,2009 en 12:08 am

    perdon quise decir que no blafemen

    Rufor escribió:
    abril 27 ,2009 en 7:44 pm

    Hi,
    Not sure that this is true:), but thanks for a post.
    Rufor

    Palanteflash escribió:
    abril 28 ,2009 en 12:04 pm

    Amiguito walter,gracias por su visita,quiero aclararle que en este tema no se apuesto en duda la crrencia en Dios,ya que el primer creyente soy yo,ahora hemos estado hablando de hechos historicos y cientificos,Dios le ha dado sabiduria a los cientificos,ahora le voy a poner un ejemplo para que capte le escencia del tema,si un familiar suyo (Dios no quiera)fuera acesinado y nunca se encuentra el culpable,pero 15 anos depues la ciencia prueba que ha encontrado el culpable y lo demuestra…como se sentiria usted?que papel juega la ciencia?si enrealidad fue encontrda la tumba de la familia de jesus,quienes vivieron en este mucndo como usted y como yo.es solo un hecho cientifico y de eso trata el tema.

    yhon escribió:
    septiembre 24 ,2009 en 9:06 pm

    hola en primera mente jesus para mi exsiste por q el es grande poderoso el q cree en el se ira al cileo

    yhon escribió:
    septiembre 24 ,2009 en 9:08 pm

    hermanos preparense no kaygan en la trampa d del satanas creeamos en el el es grande fundador del cileo y tengo 15 años maravilloso dios creo en ti tambien ceo el as humanides eseres grande

    DULCE escribió:
    noviembre 25 ,2009 en 5:33 am

    PUES ME CONFUNDE MUCHO TODO ESO YA QUE PARA MI JESUS NO TENIA FANILI NI MUCHO MENOS HIJOS LO MIRE EL DOCUMENTAL EN DISCOBERY CHANNEL Y ME PARECIO MUY INTERESANTE Y ME GUSTARIA SABER MUCHO MAS SOBRECOMO ESTA ESO POR FAVOR

    Palanteflash escribió:
    enero 5 ,2010 en 3:59 am

    Dulce:
    No me has dejado ninguna direccion donde pueda hacerte alguna explicación,solo tengo el email que usaste para dejar tu mensaje pero hasta que no lo confirme no puedo contestarte
    osea no puedo usar tu email si no me lo autorizas.
    Tienes mucha razon es un poco confuso para quien no conoce con más profundidad el tema, pero todo tiene una explicación, aunque hay misterios para los cuales deberemos tener paciencia ya que al hombre no les han sido aun revelados.
    gracias por tu visita

    MARIA DEL CARMEN escribió:
    marzo 21 ,2010 en 11:11 pm

    SI LA VERDAD NO OFENDE ,QUE MAS VERDAD QUE JESUS ESTA A NUESTRO LADO,HABLEMOS POR SUS PALABRAS ,AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.DE POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS . PENSEMOS SU CUERPO QUEDO CON NOSOTROS ESE POLVO PERO SU ESPIRITU O ALMA ESTA Y SE FUE CON DIOS CON LA DIFERENCIA QUE TUVO TESTIGOS DE SU ASENCION. Y QUE MEJOR TESTIMONIO IRREVOCABLE DE EL EJEMPLO DE UNION EN SU FAMILIA QUE EL NOS HABLO Y DEMOSTRO AL ESTAR TODOS EN UN SOLO SANTUARIO MADRE, HERMANOS, Y ESPOSA HE HIJO . PIENSEN QUE LA CORROVORACION DE ESTO SE BIENE UN MONTON DE COSAS QUE A IMPUESTO LA IGLECIA APOSTOLICA ROMANA . JESUS QUISO Y ASI LO DEMOSTRO COMO ES EL AMOR DE DIOS DE HIJO AL PADRE ,ASIA LA MADRE ,A LOS HERMANOS EL AMOR A LA MUJER Y AL HIJO LO DEMOSTRO CON HECHOS NO COMO LOS CURAS SENTADOS EN UNA SILLA DE ORO Y LLENAS SUS ARCAS MIENTRAS HAY NIÑOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE EN EL MUNDO . OJO NO HABLO POR TODOS CURAS EL QUE A MI ME ENSEÑO EL AMOR A DIOS Y A SU HIJO FUE UN CURA QUE SE REMANGABA LA SOTANA Y LABURABA A LA PAR DE LA GENTE ASI NOS HIZO RESPETAR A DIOS.

    MARIA DEL CARMEN escribió:
    marzo 21 ,2010 en 11:25 pm

    SI LA VERDAD NO OFENDE ,QUE MAS VERDAD QUE JESUS ESTA A NUESTRO LADO,HABLEMOS POR SUS PALABRAS ,AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.DE POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS . PENSEMOS SU CUERPO QUEDO CON NOSOTROS ESE POLVO PERO SU ESPIRITU O ALMA ESTA Y SE FUE CON DIOS CON LA DIFERENCIA QUE TUVO TESTIGOS DE SU ASENCION. Y QUE MEJOR TESTIMONIO IRREVOCABLE DE EL EJEMPLO DE UNION EN SU FAMILIA QUE EL NOS HABLO Y DEMOSTRO AL ESTAR TODOS EN UN SOLO SANTUARIO MADRE, HERMANOS, Y ESPOSA HE HIJO . PIENSEN QUE LA CORROVORACION DE ESTO SE BIENE UN MONTON DE COSAS QUE A IMPUESTO LA IGLECIA APOSTOLICA ROMANA . JESUS QUISO Y ASI LO DEMOSTRO COMO ES EL AMOR DE DIOS DE HIJO AL PADRE ,ASIA LA MADRE ,A LOS HERMANOS EL AMOR A LA MUJER Y AL HIJO LO DEMOSTRO CON HECHOS NO COMO LOS CURAS SENTADOS EN UNA SILLA DE ORO Y LLENAS SUS ARCAS MIENTRAS HAY NIÑOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE EN EL MUNDO . OJO NO HABLO POR TODOS CURAS EL QUE A MI ME ENSEÑO EL AMOR A DIOS Y A SU HIJO FUE UN CURA QUE SE REMANGABA LA SOTANA Y LABURABA A LA PAR DE LA GENTE ASI NOS HIZO RESPETAR A DIOS. Y MI FE ES IRREVOCABLE Y CADA DIA ES MAS FUERTE A DIOS Y SOY UN HUMILDE SOLDADO DE CRISTO QUE ESTOY PREPARADA A DAR LA VIDA POR EL SI FUERE NECESARIO ASI COMO EL LA DIO POR NOSOTROS . PIENSEN EN LA EPOCA QUE VIVIERON LOS APOSTOLES Y COMO LUCHARON POR DEFENDERLO Y COMO LOS JUDIOS LE DIERON LA ESPALDA.ASI COMO EL DICHO DE EL QUE NO RECUERDO COMPLETO PERO ESTA ES LA IDEA EL QUE POR MI LUCHASE O RECONOCIESE YO LO RECONOSERE COMO MI HIJO
    .QUE DIOS LOS BENDIGA Y RECUERDEN MAS VALE DEMOSTRAR CON HECHOS EL AMOR A DIOS Y NO SOLO DETRAS DE UN LIBRO Y SIN ACCIONES
    MARIA DEL CARMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s