!BUENOS DIAS!

Posted on

Quizás a ustedes les ha pasado alguna vez el siguiente caso, no tiene que ser exactamente con el saludo, quizás con la práctica de algo que es correcto, pero que como nadie les apoya, o practica, uno se pone a pensar y dice: “No ombe si nadie lo hace por que tengo yo que hacerlo”?. les repito puede ser cualquier cosa.

Mi mamá es religiosa y cada vez que me aconsejaba sobre algo que ya me había corregido, me citaba un versículo bíblico o frase que ella combinaba para obtener buenos resultados y cambios en mi actuaciones , no lo recuerdo exactamente pero creo que decía:”hay de aquel que sabe hacer el bien y no lo hace” o algo similar, pero el mensaje que quería que yo entendiera era que si sabía lo correcto por que no lo hacía.

Saludar, dar las gracias, pedir permiso fueron cosas que aprendí en casa, pero aveces aquí en ocaciones me he puesto a pensar si vale la pena seguir diciendo por ejemplo, “buenos días ” aunque no puedo dejar que la mayoría cambie mi dirección, debo admitir que aveces cuando llego a salas de esperas de médicos, u otras oficinas me ha dado verguenza que a veinte gente usted le salude con un “buenos días y nadie contesta”.

Me pregunto que si el desarrollo y la educación son enemigos por estos lados. Hace unos días bajando las escaleras me encontré con la señora que limpia el edificio, era bien tempranito y porsupuesto le dije “buenos días”, ella me miro raro y cerrándose la puerta escuché su débil respuesta, después me la encontré y me dijo usted es extranjero verdad? ehhhhhhh, sí le contesté, ahhhh es que me encontré raro que usted siempre saluda, aquí casi nadie me saluda.

raro? no puede ser, Creo que mi abuelo el “profe” hace falta aquí, cuando el llegaba a un colmado y saludaba, y la gente se quedaba callado le decía: “A la verdad que ustedes son mal educados, señores cuando una persona da los buenos días hay que contestar, no somos animales”.

Entiendo que son países grandes, donde cada quien le importa lo suyo, donde todo el mundo
anda rápido, donde los vecinos no se pasan un plato de comida a las doce, pero me da cuerda y quille saludar y que me dejen como el chavo del ocho cuando le decía al profesor jirafales “Maestro longaniza” y al pobre lo dejaban solo.

Hasta la próxima amigos…
G.Y.V.R

20 comentarios sobre “!BUENOS DIAS!

    alyohara escribió:
    noviembre 12 ,2007 en 7:10 pm

    siempre he agradecido el empeño de mi padre por las normas de cortesia,decir gracias alguien que te ofrece sus servicios,pedir permiso o montarte en un bionico y decir buenos dias que nos cuesta que nos quita,cuanto tomo el bus y le pido la parada al chofer,y luego digo por favor la gente em mira como y ella que fina, lo que lo sabes que ese ser humano al que le hable con cortesia se siente halagado…
    excelente men.
    besos mil desde mis luces…

    ginnette escribió:
    noviembre 13 ,2007 en 1:42 am

    Esa es una de las cosas que más me molestan. Cuando entro a un carro público, o una oficina y nadie responde. Una vez saludé en un carro en el que fui la última en montarme, y nadie me respondió.
    Dije: que bueno es montarse en un carro vacío! Y el de mi lado respondió vacío? por qué dices eso? y yo respondí sorprendida: Oh y hay más personas? como nadie respondió yo pensé que no había más nadie.
    Espero que eso les haya hecho reflexionar.
    Saludos Gilberto

    cherrycola escribió:
    noviembre 13 ,2007 en 1:33 pm

    si asi es, en esos paises eso suele pasar! por eso yo no cambio este por nada!

    megamonchy escribió:
    noviembre 13 ,2007 en 8:18 pm

    Yo tenia un profesor que cuando saludaba y nadie respondia vociferaba mas duro “BUENOS DIAS, DIJE”.

    Entonces ahi le respondian. Lo que te puedo decir, es que por lo menos tu no pierdas la costumbre.

    acookworkorange escribió:
    noviembre 14 ,2007 en 5:30 am

    Bueno yo al igual que tu prefiero seguir con micostumbres Dominicanas de saludar y dar los benos dias a to el mundo!!!!!!………..Coño y donde diablos tu te habias metido por cierto???????………….ya lo sabes Buenos dias

    GRISS escribió:
    noviembre 16 ,2007 en 1:00 am

    PARA MI ES LO PRIMORDIAR EL SALUDO PERO ES VERDAD AVECES TE ENCUENTRAS CON PERSONAS TAN MALA EDUCADA QUE NO SABEN DECIR NI LOS BUENOS DIAS PERO YO SIEMPRE DIGO QUE AUNQUE ME MOLESTA CUANDO NO ME CONTESTA CUMPLO CON DECIRLO DE ESTA MANERA LE DEMUESTRO QUE SI TENGO EDUCACION Y QUE NO SOY IGUAL A ELLOS.PERO COMO TU DICES LA EDUCACION PRIMERO VIENE DE NUESTROS PADRES Y EXISTEN PERSONAS QUE POR MAS QUE LE ENSEÑAROR DECIDIERON SEGUIR COMPORTANDOCE COMO ANIMALITOS BIEN LO DISE EL REFRAN HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR.CUIDATE MUCHO Y QUE BIEN QUE YA ESTAS DE REGRESO LA VERDAD HISITE MUCHA FALTA.

    sexydaisy escribió:
    noviembre 19 ,2007 en 5:26 pm

    no importa que nadie te conteste para atraz, aunque se siente mal, lo importante es no dejar de hacerlo y enseñarle a nuestros hijos la importancia de ser amable y educado a donde quiera que uno va. mi hija se queja porque cuando se sube al elevador por las mañanas algunas personas no le responden el saluda, siempre le digo no importa debes seguir saludando, porque no debes hacer lo que hacen otros debes hacer lo que es correcto. esta usted perdido señor. es bueno saber de ti, te cuidas un abrazo.

    alejandrocorreag escribió:
    noviembre 22 ,2007 en 4:16 am

    En una ocasion llegué a un lugar y saludé, nadie respondió, entonces exclamé Oh, pensaba que aquí había genmte…ya tu sabes la respuesta…

    Carolin escribió:
    noviembre 24 ,2007 en 3:34 am

    Es de muy mala educación no contestar un saludo, para mi eso es esencial. Y no solo pasa en esos países de Europa diría que en todo el mundo, por ejemplo aquí no es raro el tu llegar a un sitio y saludes y la gente se quede como que no es con el, aunque me molesto, no le doy mente y al otro día vuelvo y saludo, para que por lo menos le den un poquito de vergüenza si es que la tienen.

    Lo que yo digo es que un saludo, un gracias, una sonrisa… no le quita un pedazo a nadie.

    Gilberto pero cuéntame ¿como has estado?
    Por cierto las temperaturas están súper baja por esos lados. Espero que todo este bien.
    Un abrazo.

    Walde escribió:
    noviembre 24 ,2007 en 8:24 pm

    Estoy de acuerdo con lo que planteás. Lamentablemente cada vez es más común entrar a un lugar saludar y que nadie responda. ¿Tendrá que ver con que cada vez estamos menos comunicados? Hay más tecnología al servicio de las comunicaciones, pero los seres humanos cada vez estamos más encerrados en nosotros mismos.
    Un abrazo.

    palanteflash escribió:
    noviembre 26 ,2007 en 11:44 pm

    Walde: muy correcto pareciera como si los avances nos pasan solo por encima.
    saludos hermano.

    Carolin: he estado tan ocupado tengo nuevas responsabilidades, y aunque hago lo ultimo por permanecer en la dinamica se me esta haciendo super dificil,espeo mejore la situacion.

    saludos

    Alejandro: me ha pasado en miles de ocasiones, pero no pensé que en europa habia tanta mala educacion.

    saludos hijo

    sexydaisy : eso es lo mas importante, espero enseñar a mis hijo tal y como me enseñaron a mi.

    Griss: tienes mucha razón

    Mattias: como le he dicho a carolin he aceptados nuevas responsabilidades que no me dan chanse a nada, pero le voy a ir buscando la vuelta alpasito.

    saludos cheff

    Mega: no la costumbre no la pierdo, es parte de mi.
    saludos

    cherry: jejjejejjejejej no lo cambies yo tampoco

    China : que bueno asi es que hay que hacer, es una falta de educacion tan grande.
    saludos para ti tambien

    Alyora: Lo mas importante es mantener la disciplina que aprendimos, para como dice mi abuelo,no pasemos verguenza.

    mis saludos calurosos para ti.

    amigos saludos a todos y mantenganse en contacto porfa.

    Suy escribió:
    noviembre 27 ,2007 en 5:59 pm

    Hola, Gilberto. Estoy de acuerdo con todos. hacer lo correcto.
    En cuanto al post (¿así se dice?) “me llevaron al cuartel”, ¡¡¿de veras, de veritas, te hicieron justicia?!!
    ¡¡¡¿no hay forma de robarse a esos policías y traerlos para rd?!!!

    Palanteflash escribió:
    noviembre 27 ,2007 en 8:32 pm

    Suy :
    jejjejejejejejej,cuanto quisiera yo poder robarmelos

    sexydaisy escribió:
    noviembre 27 ,2007 en 8:52 pm

    espero que estes bien, esta es una epoca en que se trabaja doble. pero gracias a Dios por eso. estraño tus historias, ojala que pronto tengas un tiempecito y compartas algo con nosotros. cuidate, no se alla pero aqui ya arranco a bajo cero, hay que tomarse su tesito de noche para recargar energia y no contraer gripa. Un abrazo.

    Palanteflash escribió:
    noviembre 29 ,2007 en 5:49 pm

    La temperatura esta en 4 todavia en alemamina`pero va a bajar mucho mas.

    saludos claro ya me pondre al dia

    cciriaco escribió:
    diciembre 1 ,2007 en 9:40 pm

    Pero venga aca!!!, mi hermano, y donde es que estas metido ?

    acookworkorange escribió:
    diciembre 2 ,2007 en 1:19 am

    Venga aca atiendo su cantina coño!!!!………O que se cree usted!……….Mire mi hermano hable con su jefe y digale que les de unas horas diarias pa postear!

    Palanteflash escribió:
    diciembre 3 ,2007 en 4:36 pm

    Mattias: jjejjejejejjejjej, mi tienen un blog tambien y no ha podido postear desde hace 5 meses. jjajajajajja

    Ciriaco: estoy en pto.pta. en asuntos de trabajo
    nos juntamos un dias de estos.

    saludos

    tmac escribió:
    diciembre 4 ,2007 en 9:06 pm

    Esa vaina quilla verdad, me ha pasado varias veces en oficinas tanto publicas como privadas y yo pienso “Y estas gente no saben lo que son las relaciones humanas?”

    .:*:.de Ferípula .:*:. escribió:
    diciembre 5 ,2007 en 12:43 am

    Me parece privilegiada tu oportunidad.
    Mirá todo!!!
    Y no te subas a ninguno…a ver si explota!!
    ja!
    Te extrañaba, che!!!
    Ahora entiendo: estabas paseando.
    Un besote!

Responder

