Mis experiencias en la copa mundial “Alemania 2006″(fin)

Posted on

dsc00031-1.JPG

Para los que entran nuevo a este post, estoy contando algunas cosas que me pasaron el mundial de fotball “Alemania 2006” la primera parte la encuentran aquí.

Llegó la hora de la verdad, el día de la apertura del primer juego aquí en Berlin, el día anterior me había reunido con mi jefe y el equipo con que iba a trabajar, la mayoría muy jóvenes, pero muy profesionales y seguros de si mismos.

Dentro del equipo de servicio y gastronomía, éramos los responsable de los “VIP“, y como desde ante mano se preparaban las mesas, también se conocían las personalidades que las ocuparían, para que se hagan una idea, son cincos restaurantes para “VIP” con vista a el estadio, un diseño realmente encantador, en cada planta había un equipo de trabajo diferente, a los que saben de gastronomía éramos una especie de “Hostes“, para los que no conocen el término, es la chica que lo recibe en el restaurante, le pregunta su nombre y los lleva a sus asiento y está pendiente de cada movimiento suyo allí dentro, quizás la han visto en un restaurante de lujo ó en el restaurante a la carta de un hotel. Hacíamos eso y otras cosas más.

El trabajo era muy divertido, me imaginé algo más aburrido y tedioso, pero no fue así, además no se porqué, pero tuve que contestar la pregunta de dónde usted viene? más de mil veces, y yo claro orgulloso, saludé y contesté preguntas de gente que hasta ese día solo la había visto en la televisión, aunque siempre alguien nos estaba vigilando, echábamos un ojito al juego también.

En el tercer juego, en la reunión antes de empezar el día de trabajo, el jefe me preguntó que si podría supervisar los bares de nuestra planta, ya que la persona encargada se había reportado enferma, aunque de momento no me gustó no podía hacer el equipo quedar mal, un poco triste, ya que estaba acostumbrado al contacto con los famosos (jjejjjjjejejejej) nada, me puse positivo y le metí mano, allí solo tendría que estar pendiente que los bares estuvieran funcionando en orden y que las bebidas salieran rápido a sus destinos. Ese día no me divertí tanto, trabajé y sudé como un caballo, le rogué a Dios que en el próximo juego ya el muchacho estuviera bien, por suerte el juego sería tres o cuatro días después.

En el cuarto encuentro me mandaron a mis labores normales, tenía la sonrisa de oreja a oreja, me alegré como un niñito, ese día conocí al expresidente alemán Schröder, quien se paseaba y conversaba muy simpáticamente y claro sin ningún body gard, creo que fue mi día de suerte, porque ese día quien nos dirigió fue el sr Sarmiento, un latino muy preparado, y un poco más flexible. Solamente estuvo ese día con nosotros, éramos los únicos que hablamos español, así que imaginense que bien me llevé con él.

Después de cada juego y antes de abandonar el estadio tenía que dejar una tarjeta especial que solo cada persona poseía, y darme checkout, incluso con brazaletes enumerados, en cada juego teníamos colores diferentes asignados, el brazalete tenía el área de trabajo y una numeración por equipos de trabajo, todo un rollo de seguridad, en el quinto juego salí tan cansado que olvidé darme checkout, eso significaba que cuando seguridad hiciera el control, le aparecería alguien en el estadio, cuando llegué a mi casa se me prendió el bombillito y llamé a mi jefe quien por suerte todavía estaba allá, me dio mi nervio, pero tuve que soportarlo y todo se resolvió profesionalmente.

En el último juego aquí, Argentina contra Alemania fue el día de caos, todos los jefes andaban nerviosos y mirando en los monitores como iba el partido y cada vez el asunto se le ponía feo a Alemania llegaban molestos a las áreas, para suerte de ellos Argentina perdió ese partido. Ese día el jefe asignó a una muchacha para que recibiera a Diego Maradona quien tenía mesa reservada en nuestra planta, la muchacha había estado seis meses en méxico y para todo el mundo ella hablaba español, menos para mi, me llamó mientras ensayaba algunas frases de quinder en español, la escuché y se las corregí pero dudé que a la hora de la verdad eso saliera bien, y como tal, como diez minutos antes la muchacha dijo que ella no podía , que estaba muy nerviosa, me preparé por si acaso, pero nos llegó la noticia de que Diego tuvo un problema en la puerta y no lo dejaron entrar, porque andaba con otra persona no autorizada a esa área y al parecer molesto desistió de su reserva.

En conclusión, les puedo decir que el mundial fue todo una verdadera experiencia para mi, conocí tanta gente y me divertí tanto que no puedo creer, que solicité sin ningún interés, pero todo salió así, quizás si hubiese solicitado con esperanzas no me hubiesen elegido. Recibí muy buena carta de recomendación de la FIFA, por la labor y la seriedad que desempeñamos nuestra funciones.

Apropósito, he recibido ofertas de la compañía que me contrató aquí en Berlin para trabajar en gastronomía en otros eventos que ellos tienen a su cargo, le he dado la gracias y aclarado que tengo un empleo fijo el cual disfruto mucho, pero cuando tengan unas olimpiadas u otro mundial que me avisen.

Hasta la próxima amigos…
G.Y.V.H

11 comentarios sobre “Mis experiencias en la copa mundial “Alemania 2006″(fin)

    drlacxos escribió:
    octubre 12 ,2007 en 12:17 am

    osea que estuviste a punto de ver a Diego!, Dieguito Maradona!!!!, lastima que no lo pudiste ver!!! lo mejor de todo que lo disfrutaste!!!

    sexydaisy escribió:
    octubre 12 ,2007 en 12:33 am

    linda tu experiencia. se que la recordaras para siempre. esas y otras cosas son parte de las oportunidades que salimos a buscar fuera de nuestro pais. me imaginaba como era todo al ir leyendo tus parrafos. hasta me emocine como si fuera yo. que bonito que lo compartiste con nosotros. te dejo un besote.

    GRISS escribió:
    octubre 12 ,2007 en 12:55 am

    me alegra gibe que lo hallas disfrutado, lo mejor del mundo es cuando hases bien tu trabajo y difrutas hasiendolo,ademas tuviste la oportunidad de haser algo difertente y de conocer nuevas personas me siento muy orgullosa porque todo las cosas que te has propuesto la has logrado es una muestra mas de que Dios esta siempre contigo. un abrazo y sique siempre adelante.

    sexydaisy escribió:
    octubre 12 ,2007 en 2:54 pm

    Grandioso, esa es una de las ventajas de vivir en en otro pais, tener esas oportunidades de vivir experiencias como esta. espero que te apuntes para la proxima. publica algunas fotos si puedes. un beso, te cuidas.

    alyohara escribió:
    octubre 12 ,2007 en 3:04 pm

    heyy que tal tu experiencia los dias en los panamericanos 2003 donde trabaje con el equipo de protocolo alli me diverti un mundo y pa se re bien conoci muchos VIP , que nices que la pasaste bien.
    mil besos desde la aurora…

    Carolin escribió:
    octubre 12 ,2007 en 3:08 pm

    Uhmmmmmmm las buenas experiencias son esas que se disfrutan a plenitud y al parecer tu quedaste super encantado, y no es para menos hasta a mi me hubiese gustado vivirla.

    Hey pero cuanta seguridad:”brazaletes enumerados, en cada juego teníamos colores diferentes asignados, el brazalete tenía el área de trabajo y una numeración por equipos de trabajo” ufff es la magnitud del evento.

    Saluditos mi estimado Gilber.

    acookworkorange escribió:
    octubre 13 ,2007 en 7:28 pm

    UFFFFFFFFF…………..bien eso de las ofertas gastronomicas pero espero que no fuera en la cocina ya que es de locos ese ambiente ………….pero bueno al menos fue una experiencia unica haber trabajado en el mundial

    Walde escribió:
    octubre 15 ,2007 en 3:04 am

    Es interesante conocer tus viviencias en un evento tan importante… va al menos para los argentinos y nuestra locura con el futbol paraliza el país.
    Te dejo un abrazo grande.

    ginnette escribió:
    octubre 16 ,2007 en 8:00 pm

    Wao que gran experiencia tuviste!!
    Que emocion me imagino debiste sentir. Yo me transporte leyendote!

    Gypsy German escribió:
    octubre 17 ,2007 en 10:02 pm

    Nice!!! Que chulo que la experiencia haya sido tan bonita, conocer tanta gente, estar ahi, imagino tu carita, emocionado.

    Cuidate mucho!😛

    elrincongozoso escribió:
    octubre 23 ,2007 en 2:15 am

    Increible man, eso se ve que estuvo jevy de verdad, en pleno mundial y con los VIPs, y los euros que no cayeron nada mal!!!

Responder

