Mis experiencias en la copa mundial “Alemania 2006″(1ra parte)

Posted on Actualizado enn

dsc00041.JPG

La mayoría de ustedes conocen la magnitud de este evento mundial cada cuatro años, siendo dominicano nunca me interesó ni me interesa el football(balompié) como deporte, ya que nuestro deporte estelar como todos saben, es el baseball, practicamos muchos otros, por supuesto, pero de pequeñitos amamos la pelota, tomamos un trozo de palo, el “caco”(cabeza) de la muñeca de la hermana y nos vamos con los amiguitos a jugar al “pari batea”( apara y batea).En fin, en mi niñez no me acuerdo de que me pasara por la cabeza el que existía un deporte llamado football.

El mundo es “pequeñito” dijo un escritor, y da muchas vueltas, a mediado del 2005 encontrándome aquí( Berlin) ojeando el periódico, me encontré con una de las firmas asociadas de la FIFA que estaba reclutando personal para el mundial, el cual sería casi un año más tarde, aunque tenía un trabajo provisional en uno de los aeropuertos de Berlin, envié una solicitud a ver que pasaba, ya que unos chelitos extra, no le hacen daño a nadie.

Al cabo de tres meses recibí una carta, donde me decían que mi currículum había calificado, lo que no quería decir que mí persona había calificado, para eso examinarían mis credenciales primeramente aquí en Alemania, y si todo salía en orden entonces me enviarían una invitación para una entrevista, de lo contrario me devolverían mi currículum, no me preocupé aunque estaba un poco ansioso por saber.

El tiempo transcurrió y si mal no recuerdo, creo que al mes recibí la invitación, allí tenía que presentar los soportes originales de idiomas, cursos, universidad, pasaporte, etc. Osea, debía  probar lo que decía el Currículum Vitae.

Me fue muy bien en la entrevista, me encontré un boliviano muy simpático, el cual me dio la oportunidad de presentarme y hablar todo lo que quise, al parecer él era uno de los jefes , ellos eran cinco, pero él llevaba la voz cantante, trabaja con la FIFA hace muchos años, así que salió todo bien, ahora solo faltaba enviar mi número de pasaporte a la INTERPOL (International Police organization) ese proceso duró algunos tres meses, imaginense todo el trabajo acumulado que tendrían para esa fecha, ya que cada Carnet debía ser codificado y aprobado por ellos, y para eso tenían que depurar a cada persona.

Luego de todo esto, aun no estaba seguro que podría pisar un estadio de esos, la FIFA me llamó y volvieron a depurar por últimavez mis papeles, confirmar que yo todavía estaba interesado, que mis códigos de acceso estaban en orden. Por último me tomaron la foto para el carnet y me suministraron un folleto con diferentes direcciones y horarios, donde se estarían impartiendo instrucciones de logística , debía asistir por lo menos a tres y sellar como que había asistido.

La empresa con quien firmé el contrato solo me había dicho, cuanto me pagarían y en el área que me necesitaban, pero no exactamente lo que haría, nos explicaron que un día antes nos darían nuestras tareas, disque por asunto de seguridad, nunca entendí eso, pero bueno, lo más importante lo habíamos aclarado, además no me tocaba jugar, que era lo que me pudo haber asustado.

Me entregaron mis uniformes y me dieron mi horario, solo faltaba una semana para la inauguración, honestamente me parecieron como dos años trabajando sin pago, por aquello del las tantas entrevistas y seminarios, pero aun faltaban dos visitas al estadio olímpico, para conocer las áreas, las puertas de emergencias, las áreas restringidas etc. cada empresa tenía un día y horas determinadas para llevar sus empleados, cumplí con ir un día, ya que sentí que me era suficiente, no se aceptaba escribir, grabar, ó utilizar celulares, pero; Eran las reglas.

Por fin la inauguración, a ver las estrellas, personalidades, al expresidente Schröder, la presidente Merkel en vivo.

Continuará…

G.Y.V.H

18 comentarios sobre “Mis experiencias en la copa mundial “Alemania 2006″(1ra parte)

    Jenniffer escribió:
    septiembre 29 ,2007 en 2:51 am

    Uy… trabajando en la FIFA , que jevi!!

    baakanit escribió:
    septiembre 29 ,2007 en 3:34 am

    Curiosa experiencia esa, tu has rebotado como balón de futbol en todos lados.

    “no se aceptaba escribir”
    Qué regla más estúpida.

    Si no escribias en el momento lo harías después, para algo sirven los recuerdos.

    Espero la próxima parte,
    Te cuidas.

    Rob escribió:
    septiembre 29 ,2007 en 1:10 pm

    Excelente goal brother!!!!

    Carolin escribió:
    septiembre 29 ,2007 en 3:59 pm

    Uhmmmm cada experiencia que vivimos, es digna de recordar. Que bien!

    acookworkorange escribió:
    septiembre 29 ,2007 en 6:04 pm

    Ven aca barbaro espero tires el continuara rapido……………..que tipo eres tu diaaaaaablo me tienes ahora en suspenso……un fuerte abrazo mi hermano

    drlacxos escribió:
    septiembre 29 ,2007 en 9:30 pm

    guao!!! que envidia!!! en el mundial, yo algun dia tendre que ir a uno pero como espectador!!

    hey continua la proxima parte aver como salió todo!!.

    hey no se porque en nuestro pais no educan a la poblacion a practicar otro deporte, talvez eso animaria a la juventud y quien sabe algun dia tendremos jugadores de football, basketball,o algun otro deporte.

    palante como estas??

    Gypsy German escribió:
    septiembre 30 ,2007 en 7:34 am

    Aqui cuando hay football, los hombres sufren una especie de histeria colectiva. Debe ser emocionante estar ahi, en vivo!

    megamonchy escribió:
    octubre 1 ,2007 en 2:41 pm

    Vaya bufeo que te diste.

    Chelu escribió:
    octubre 1 ,2007 en 3:00 pm

    Qué entretenido! Espero el resto de la historia!!!

    Palanteflash escribió:
    octubre 1 ,2007 en 4:07 pm

    Chelu: Eso viene. Saludos.
    Mega: no ombe.
    Gigi: fue muy emocionante, ya les contaré,porque. saludos

    DOC: jejjejej,bueno prepárese para que vaya a africa en 2010.

    Mattias: Eso va ,no quería hacer el post tan largo.

    Carolin: Así mismito es.
    Rob. Gracias…

    Baakanit: jejjejeje, máa que una pelota de fotbol, bueno solo quería acumular otra experiencia más.

    Jenniffer: Saludos bienvenida

    elrincongozoso escribió:
    octubre 2 ,2007 en 4:46 am

    Con todo y que no te gusta el football,no se puede negar: Tremendo privilegio tuviste!!!

    GRISS escribió:
    octubre 2 ,2007 en 9:43 pm

    HAY Dios me dejaste con la incognita de saber que paso despues please quiero saber, wao que nice
    cuidate mucho besoss.

    sexydaisy escribió:
    octubre 2 ,2007 en 11:13 pm

    que gran oportunidad, me imagino que la disfrutaste bastante. el mundial fue un evento espectacular. te mando un abrazo.

    legend escribió:
    octubre 3 ,2007 en 12:17 pm

    hey bro como estas
    tenia un tiempito que no pasaba por aqui, sin embargo aqui estoy ok, ahora bien continua esa historia porque me imagino que fue una experiencia increible, pero nada esperare la historia que continuara…

    chao

    R.E.L. escribió:
    octubre 3 ,2007 en 1:26 pm

    Una pregunta palante…. Despues de todo el tiempo que tienes en Deutschland, cual es tu equipo de futbol?

    Palanteflash escribió:
    octubre 5 ,2007 en 10:22 pm

    REl: bueno local Bayern München e internacional Brasil. saludos

    Legen:Gusto en verte denuevo por aquí.

    sexydaisy : fue muy bueno,abrazo parati tambien.

    elrincongozoso: mucha gente le hubiese gustado estra alli,aunque hubiese preferido unas olimpiadas.

    saludos a todos

    elrincongozoso escribió:
    octubre 6 ,2007 en 6:19 am

    Cualquiera quisiera estar en las olimipiadas, eso es a otro nivel, anque el mundial es tremendo tambien.

    Saludos.

    […] Para los que entran nuevo a este post, estoy contando algunas cosas que me pasaron el mundial de fotball “Alemania 2006″ la primera parte la encuentran aquí. […]

Responder

