“Quejas, En La Antesala Del Invierno”

Posted on Actualizado enn

saobj_211649_wagenschwimmt326jpg.jpeg

Hace algunos días nos despedimos de nuestro corto verano y hemos recibido las primeras brisas del otoño, cuando entra el otoño hay muchas cosas que por estos lados se dejan de hacer y otras hay que hacerlas hasta por obligación.

El otoño es una época muy odiada en a Alemania, no sé si se da el mismo caso en otros países, (me gustaría saber , con algunos de los muchachos que no viven en la Santo Domingo) ya que no está caliente, ni frío, muchas lluvias y brisas, las hojas empiezan a caer y pudrirse en las calles , a los coches hay que quitarles de encima cientos de hojas todos los días ;En el caso contrario, hay cientos de poesías que resaltan la belleza del otoño, inspiradas más bien en el cambio que experimenta la naturaleza, especialmente en los árboles.

herbstjpg.jpeg

Personalmente, soy conforme con cualquier cambio de la naturaleza, aunque debo admitir que entiendo el por que a algunos no le gusta tanto el otoño, pero al no vivir todas experiencias en mi niñez, ver cada cambio de la naturaleza me resulta facinante, por eso me gustaría compartir con ustedes lo que hago y no hago en estos tiempos.

Qué no se hace cuando llega el otoño?

1- Soy loco con la B.B.Q (barbacoa) pero los supermercados retiran todos esos productos que me encantan, así que a limpiar y aguardar la parrilla, para el próximo año, además hacer parrilla en la cocina con todo ese humo no es de lo más cómodo.

2-Mis deportes, cuando tengo tiempo me voy a tirar mi bolita a la cancha ó a jugar mini golf pero ahora ya nadie va, hace mucho frío, brisas y lluvias fuera, no se puede jugar y sudar, eso significa menos deportes.

3- Las compras disminuyen en las tiendas, ya que éstas cambian toda su mercancía, algo bueno es, que se encuentran especiales de todo tamaño y hay que aprovecharlos, siempre que se pueda.

4-Comer fuera; Que tanto me gusta!!! ó en la terraza de un restaurante, se me hace difícil a menos que soporte el frío que hace.

5-El tránsito es tedioso, la precaución disminuye la velocidad y las calles se llenan, es lo correcto, pero por eso no deja de ser tedioso.

Qué hay que hacer?

1- Cuidar tú trabajo, si trabajas en empresas de servicios, ahora todo se complica y se recluta menos personal, al contrario se paran algunos debido a la baja temporada.

2- Revisar la ropa y ver lo que hace falta para prepararse contra el frío y las lluvias.

3-Solicitar un chequeo al dueño del edificio ó apartamento, si no tienes casa propia, donde le den un visto bueno a las ventanas y calefacción.

3-Pasar por las tiendas de los chinos y comprarse una funda de jengibre( para los tesesitos)

4-Es obligatorio hacer una revisión en el mecánico de su carro y que éste le estampe como revisado, éste sello, es lo primero que la policía busca cuando usted es detenido por control ó por accidente, ésta revisión deben hacerla todos lo carros que no hicieron su revisión anual, donde también se le dio éste sello (azul ó verde).

5-El cambio de gomas es obligatorio, aunque usted halla hecho su revisión anual. El dueño del un vehículo debe contar con ocho gomas, cuatro para el verano y cuatro para el invierno, ahora usted necesitará las del invierno, éstas deben tener una altura específica, osea los tacos(figuras) deben estar en buenas condiciones, deben contar con el visto bueno, dado por un centro de mecánica, claro, no todas las personas obedecen las reglas al pie de la letra, pero a la hora de un accidente, todos esos factores estarán a favor ó en contra suya.

6- Se debe manejar con prudencia y mucho cuidado, debido a las hojas mojadas en las calles.

7- Hay que planificar bien el día, porque oscurece más temprano.

En las noticias del tiempo dicen, que podría ser un largo invierno, el frío comenzó muy fuerte y las nieblas no se han hecho esperar en el sur, vivo en el norte, espero no disfrutar por ahora de todo eso, pero mientras tanto, voy a comprarme otros abriguitos y llevar el carro hacerle el cambio de gomas, y quien sabe, talvéz entro donde los chinos y compro mi jengibre.

Hasta la próxima amigos…

24 comentarios sobre ““Quejas, En La Antesala Del Invierno”

    alyohara escribió:
    septiembre 15 ,2007 en 1:53 pm

    hola que tal espero que bien , es nices cuando atraves de tus letras puedo vivir estando en el tropico la vida de europa, aunque la vivi por poco tiempo me hace recordar esos momentos en pleno invierno..
    mil besos desde la aurora…

    Luis Jerez escribió:
    septiembre 15 ,2007 en 4:13 pm

    Hasta ahora en Madrid el otoño resulta bien agradable después del azote del verano. Aunque prefiero la primavera que es más agradable para mí después de los azotes del invierno, y las flores y todo eso. No niego que me encante el otoño con el cambio de color de los árboles y la lenta llegada del frío pero hasta ahora prefiero la primavera en Madrid, el verano en Santo Domingo, el otoño en North Carolina, y el invierno donde quiera que haya calor bajo un edredón.

    Un saludo.

    karavelita escribió:
    septiembre 15 ,2007 en 7:42 pm

    Que me dices de nuestras estaciones!…solo tenemos verano, el año entero…cuando dizque hace “frio”, no puede compararse con el mas minimo del que pasas tu…verdad que no?

    Arish escribió:
    septiembre 15 ,2007 en 10:38 pm

    Bueno, yo de otoño sé que están supuestas a caerse las hojas de los árboles porque cumplo años en octubre y siempre la página del calendario que me toca tiene un árbol como anaranjado y deshojándose, jeje, pero aquí es todo lo mismo. Bueno y siempre llueve el día de mi cumple, eso sí es verdad!
    Saludos!

    Palanteflash escribió:
    septiembre 16 ,2007 en 1:45 am

    # Arish Dice:
    Septiembre 15, 2007 at 10:38 pm e

    Bueno, yo de otoño sé que están supuestas a caerse las hojas de los árboles porque cumplo años en octubre y siempre la página del calendario que me toca tiene un árbol como anaranjado y deshojándose, jeje, pero aquí es todo lo mismo. Bueno y siempre llueve el día de mi cumple, eso sí es verdad!
    Saludos!

    no visualisaba este comentario,de arish,veo que ha aparecido,esto ta loco.

    Gypsy German escribió:
    septiembre 16 ,2007 en 7:11 am

    Otoño me produce cierta nostalgia, hoy por ejemplo la temperatura esta en 40, muy fria para esta epoca, no soporto el frio y el calor me incomoda… A quien le creo… 🙂 En realidad, prefiero, amo la primavera.

    ginnette escribió:
    septiembre 16 ,2007 en 12:34 pm

    Es muy buena la recomendación en cualquier caso, para que nos preparemos y asumamos la estacion que vivamos.
    A mi me gustaria que aqui haya un poquito de diferencia en los cambios de estaciones.
    Particularmente me gusta NY en otoño por los hermosos colores que toman los árboles.
    Saluditos!

    drlacxos escribió:
    septiembre 16 ,2007 en 9:48 pm

    No me gusta el Otoño aquí!!!, eso de recoger hojas y estar limpiando durante casi 3 meses no está!!!!!.

    hey klk palante!!!!!

    R.E.L. escribió:
    septiembre 17 ,2007 en 12:01 pm

    Cuando viví mi primer otoño en Alemania me gustó (Claro yo no tenía que recojer hojas) Es muy bonito ver como los arboles se tornan de diversos colores, para mi eso era una vaina nueva, uno se cansa de ver las mismas matas de javilla aqui en Santo Domingo que o verdes o secas, no tienen punto intermedio. Otra vaina que me impresionó fue que un día de otoño cayó lluvia helada, que loquera! Yo vivía en Colonia y allá la unica estación que supuestamente le gusta a la gente es el verano pero de todas formas se abandona la cuidad. Viele Grüsse Montro!!!!

    megamonchy escribió:
    septiembre 17 ,2007 en 12:50 pm

    Aqui en el invierno es la mejor temporada ya que es donde el calor disminuye un poquitititititico.

    sexydaisy escribió:
    septiembre 17 ,2007 en 12:56 pm

    sabes a mi me da igual. yo hago lo mismo todo el año, a exepcion de los cambios de ropa. aunque cuando esta muy frio de pronto añoro, el calorcito del verano, pero despues de tantos años, ya estoy habituada. lo que en realidad odio es la lluvia, y la tormenta de nieve, eso ya me incomoda un poco, pero solo si tengo que salir. me han dicho que en alemania el invierno es mas fuerte que aqui en usa. cuidate de la gripa. lo bueno es que los sancochitos caen bien con el friito. que estes bien.

    Chelu escribió:
    septiembre 17 ,2007 en 2:52 pm

    El otoño lo asocian siempre con la nostalgia, con la estación en que añorarás el sol y te dirigirás inevitablemente al frío invierno.
    Época de guardarse, época de revisarse y prepararse para lo que viene.
    En alguna parte leí que es un buen momento para, así como los árboles, despojarte de tus hojas muertas, sacar del closet todas aquellas cosas que no usas, donarlas por ejemplo. Renovarse por fuera y por dentro guardar las energías.
    En el otoño de Chile me gustaba cuando caían las hojas que habían cambiado sus lindos verdes por marrones y rojos.

    Palanteflash escribió:
    septiembre 17 ,2007 en 4:57 pm

    Chelu: a mi personalmente,el otoño me gusta pro el cambio tan increible de la naturaleza.
    mis saludos para ti.

    sexid:aquí es bien fuerte,y mucha agua y brisas,le arruinan el caldo a cualquiera.

    mega:tienes razón aunque si fuera a compararlo,es el verano de aquí.

    R.E.L.: aquí en Berlín donde vivo,por ejemplo tengo que limpiar el carro todos los días,pero prefiero eso y no la nieve,pero tu sabes a uno cuando no es una cosa es la otra,nunca estamos conformes.
    machst gut, und pass auf dich auf.

    Doc: me alegró verlo por aquí,espero que tú madre siga mejor,cuidese mucho y no coja cuerdas con las hojas,saludos mi hermano.

    ginntte: compartimos el mismo gusto,es lo más hermoso del otoño.

    Arish: pero que mala suerte tienes mi niña en tu cumple,pero lluvia es bendición

    will:vine a conocer las estaciones aquí,allá no hace frío,el frío que hace allá,es una brisita de otoño aquí,sinó preguntale a R.E.L,jjejejje cuidate mi hermano y saludos.

    Luis: prefiero tambien la primavera,por aquí empezron las lluvias aunque no todo el día pero el frio tambien se está sintiendo.

    Alhohara: muchos saludos para ti tambien Aurora.

    Y como siempre gracias por sus visitas.

    Rosannita escribió:
    septiembre 17 ,2007 en 6:43 pm

    Cada estación tiene su encanto. Los colores del otoño son hermosos! Espero que estés bien con estos cambios y que te cuides de la gripe!

    =D

    BB escribió:
    septiembre 17 ,2007 en 7:02 pm

    a mi no me gusta el frio…. pero debe ser bonito ver todas las hojitas caer..

    un abrazo Gilito!

    Kelvin escribió:
    septiembre 17 ,2007 en 7:38 pm

    La mejor de la estaciones sin dudar es el invierno aqui en la isla por la disminución del calor. Eso del cambio de gomas por temporada se oye bien.

    Carolin escribió:
    septiembre 18 ,2007 en 12:06 am

    A mi me encanta el frio, no se si es porque aqui siempre hace calor, pero según lo que cuentas la vida en Europa seria genial para mi. No tendria ningun tipo de problemas en tomarme una tacita de te de jengibre que me fascina, pues aqui casi ni se puede tomar por la calentura que dá.

    Suerte en tu otoño y abrigate bien.

    Un abrazo Gilber.

    Angélica escribió:
    septiembre 18 ,2007 en 1:16 am

    Con lo que me has descrito del otoño me pregunto cómo sera el invierno entonces!!
    Me recuerda a los otoños de Japón, el cambio es bien marcado también y la naturaleza se pinta de amarillos y marrones, lo peor es que es la temporada de tifones, horrible.
    Pero en Perú no es tanto así, hace un poco de viento y el frio no baja de los 17 grados, al menos en Lima. Ojo que como es húmedo la sensacion de frio es mayor a la que pudiesen pensar.

    Despues de tiempo que vuelvo a verte

    Te dejo un abrazote!

    baakanit escribió:
    septiembre 18 ,2007 en 4:13 am

    Aquí en NY no llueve mucho durante el otoño. A mi me gusta esta estación porque es bien fresquita, aunque al igual que tu me siento un poco restringido, ya que no puedo hacer muchas actividades al aire libre.

    Los domingos juego en un torneo de softball, ya se está poniendo frío y yo con frío como que se me apaga el bate, voy a ver que me invento para poder seguir dando palos.

    te cuidas.

    Palanteflash escribió:
    septiembre 19 ,2007 en 2:10 am

    baakanit :Aquí no es fácil,este frío y toda estas lluvias te pagan todo.

    Angelica: cuanto gusto,saber nuevamente de tí,espero que estes muy bien.
    mis reitarados saludos.

    Carolin: hay sí,salgo abrigado hasta la tambora,te devuelvo un abrazo mucho más fuerte.

    kelvin: Si,aqui hay regla para todo,alla a mi me facina.

    Bielk: te voy a manar a buscar para que recojamos hojas juntos,te vas a divertir.jejjejejejej abrazo y saludos a tu mami.

    Rossanita: si estoy bien,aunque antes siempre me descuidaba un poco,ahora me abrigo bien.mis saludos para ti y los tuyos

    gigi: nada como la primavera.
    saludos

    gracias por sus visitas.

    .:*:.de Ferípula .:*:. escribió:
    septiembre 20 ,2007 en 1:30 am

    larílará!!!!!!!

    Acá empeza la primavera!!!!!!!!!!
    Mañana termina el invierno! Estoy feliz!

    Cuidate del frío y hacé todo lo que te gusta! Sos muy inteligente: mas que quejarse hay que potenciar. Beshitos!!!!

    José Peguero escribió:
    septiembre 20 ,2007 en 12:32 pm

    Saludos papalote. Que nota mas interesante.

    EmyKisses escribió:
    septiembre 20 ,2007 en 4:04 pm

    Pues ya que ni puedes salir, ni hacer BBQ ni hacer deporte, juntate con los dominicanos a jugar domino o parche y se hacen un “sancocho” y na! ahi tienen comida y deporte 😛

    legend escribió:
    septiembre 20 ,2007 en 9:49 pm

    Hey mi hermano, cuanto me gusto tu post, me diste en tu post sabes que, un poco de tu vida en el otoño, eso debemos de hacer de vez en cuando, decir lo que hacemos, sin que te ofenda ni nada te dire algo…

    ESTESSSSSSSSSS ES EL MEJORRRRRRRRRRR PAISSSSSSSS DELLLLL MUNDOOOOOOOOOOO

    Republica Dominicana, jajajajaj, donde juegas basket (es lo que juego) cuando quieras, haces compras de lo que se cuando quieras, vas a la playa cuando quieras, y ect… ajjajajaja
    pero nada me alegro leer la vida tuya alla, claro esta estas por alla con un proposito, como yo lo deseo hacer para canada si Dios lo desea asi, con un proyecto y proposito, pero nada, te cuidas y palante.

Responder

