Entrevista Con “El Come Hoyo”

Posted on Actualizado enn

_archivostratados_imagen_fotos_productos_audio_portatil_grabadoras_tcm-150-1-jpg.jpeg

No se me asusten ó sorprendan, éste es el apodo de un dominicano que reside aquí, hace ya siete años y claro, no voy a mencionar su nombre, porque muchos de los muchachos aquí están leyendo a “palanteflash” y él me pidió que no ponga el nombre, aunque no sé porqué , ya que todo el mundo lo conoce como el “come hoyo”, lo estuve convenciendo para que abra un blog, porque creo que el tipo que más experiencias tiene de alemania es él , es más, podría postear todos los días por un año y le sobraría material.

No comparto salidas con muchos dominicanos aquí, pero conosco la mayoría y cuando no vemos, me encanta escuchar las historias y diabluras que estos tigeres hacen en Alemania, trabajando con Presidente, he conocido muchos más, ustedes saben, nos gusta beber gratis ó barato y claro ellos aprovechan la oportunidad del producto, aquí hay grupos dominicanos de Reggetón, Merengue y bachata pero les cuento de eso en otro post,vamos a la entrevista con “el como hoyo” quien precisamente trabaja en el almacén de “Columbus”(marca de Barceló en europa) y con Presidente;como chofer, éste tipo es una cura.

Nombres: xxxxxxxxxx
Apodo:” El come oyo”
Estado civil: soltero, aunque esté casado
Edad :31
Nacionalidad:Dominicano
Profesión: Sanki
Nivel académico: 2do del bachillerato
Religión: Ninguna

PF: Tú sabes que lo que me digas, lo publicaré en palanteflash?; Claro, emitiré algunas de tus expresiones xxx.

CH: jejejeje(risita sinverguenza) Claro mi hermano noy hay pro, por eso es que estoy aquí, por que sé que usted es serio, y me gusta ese flow suyo en esa página, además eso me hace famoso y quien sabe si le gusto a una diabla de esa de internet.

PF: De dónde viene el nombre del “come hoyo” ?
CH: ahhhhhh, jajajjajaja, ese nombre me lo puso un muchacho de samaná, creo por agradecimiento por haberle conseguido un par de viejas alemanas, el pobre, la estaba pasando mal aquí, supe que volvió para la república.

PF: qué significa “como hoyo”?
CH: no (risita sinverguenza otra vez) eso es, cuando tú eres un berdugo con las mujeres y por esa razón tienes muchísimas de ellas.

PF: Tú te consideras un “come hoyo”?
CH: Sí y con mucho orgullo.
PF: Como llegó el “come hoyo” a Alemania?
CH: Bueno la historia es larga, pero te la voy a resumir diciéndote, que me trajo una vieja con billete que conocí en boca chica.

PF: Qué pasó con esa señora, por qué te botó?
CH: Bueno, en realidad no me botó, lo que pasó fue que cuando llegué aquí y ví tanta carne fresca, no quería ni ver la vieja, aunque me aguanté un tiempito, por que me dijo que estaba enferma y me quedé esperando los cheles, pero de eso hacen casi ocho años y todavía está vivita y coliando.

PF: Cómo cuántas mujeres a tenido “el come hoyo”?
CH: uuuuuuuuu, hay mi hijo, y cómo te contesto? muchisssississsmas…

PF: Qué trabaja el “come hoyo” aquí en Berlín?
CH: Fíjate palante, yo he hecho de todo aquí, menos robar y vicios peligrosos, he sido mecánico, mensajero, chulo,camareo,horneador en una panaderia, etc, pero lo mío son mis mujeres, ahí sale el billete rápido y uno trabaja con gusto.

PF: jejejejejeje, tú no eres fácil, dime una cosa; Cuántos idiómas habla el come hoyo?

CH: Idiómas,(piensa un rato) dejame ver, inglés, fracés, alemán, italiano; No hablo. En realidad un poco de español:

PF: Explícate, y cómo se la ingenia el “come hoyo” aquí en alemania?

CH: ohhh, yo me defiendo y hago aunque sea seña y entiendo jevi, pero de que hablo, así como tú, no.Hace como tres años mi tercera esposa, me inscribió en una escuela ,pero había un fallo, tenía que levantarme a las siete, muchacho;Fuí dos ó tres veces y no volví jamás.

PF: Cómo reacciónó tú esposa cuando dejastes la escuela?

CH: Bueno, ella me descubrió como a los dos meses, lo que yo hacía era, que como ella se levantaba tambien temprano a trabajar, no ibamos casi juntos pero yo me iba unos minutos antes y la asechaba desde una esquina y cuando ella se montaba en el carro y se iba, yo volvía para la casa y me arropaba de pies a cabeza.

PF: Cómo se define el “come hoyo”?
CH: Soy un tipo jevi, no he tenido problemas con nadie aquí, me gustan las mujeres rubias, me busco el billete para enviarle a la vieja mia y a un chamaquito que tengo en dominicana y le hago un favor a cualquiera que lo necesite.

PF: Tú trabajas con nosotros (Equipo de cerveza presidente)?

CH:
PF: Cómo te sientes con ese picoteo?
CH: Nítido, me busco mi euros y ustedes son jevi.

PF: Díles por favor, a mis lectores lo que digiste cuando nos presentaron y tú me saludaste por primera vez.

CH: Si mal no recuerdo creo que dije: “diablo un tigere dominicano…ahora es que aquí se va a beber cerveza”(risa ) sí, es que me alegré ,por que siempre eran españoles ó brasileros tacañísimos, los encargados de esto, pero ahora esto está bien y se goza un paquetón trabajando con ustedes.

PF: Cuáles han sido las tres cosas más ásperas que “el come hoyo” ha hecho en Alemania?
CH: bueno…deja ver (piensa un ratito) aquí voy.

1-A Dios que me perdone, cuando las cosas se me ponían mala, osea, que no me entraba el billete empezaba a matar familia, le decía las mujeres que un tío, abuelo, abuela, hermana, primo(menos mi viejita) se me había muerto y tenía que enviar un billete para ayudar, acabé con la familia, pero ya no, ya hay otros métodos.

2-Estuve viviendo con la máma y la hija como un año, sin que ella supieran, hasta que un día, se me ocurrió ponerme una camisa del marido de la señora, que precisamente, su hija; Mi otra novia, le había regalado de cumpleaños, hay pa´que fue eso, me votaron las dos el mismo día.

3-Una véz regresaba de la República sin un chele, Tú sabes como uno viene de allá para acá, pelado totalmente, comprar en el avión , es carísimo y tenía el pico seco y un deseo de un drink,na… me resigné, hasta que ví uno de los flight attender(azafato) medio partio, lo llamé y le pedí un cojín, cuando me lo trajo le agarré la mano y me mordí los labios, así erótico, el correspondió y me dió esa sonrisa de cundango, enseguida le pedí un trago, en fin, fue la véz que más tragos fino he bebido y hasta un perfume me regaló el hombre y claro su número y dirección, los cuales boté en el mismo avión, el pobre, todavía me debe estar esperando.

PF: Cúales son los planes y sueños del “come oyo” para el futuro?
CH: Bueno, sueños no tengo mucho, por que denoche casi no duermo, pero sí me gustaría ahorrarme unos chelitos y volver a mi país a poner una barra con billard y muchas mujeres.

PF: Qué es lo más y menos que le gusta al ” come hoyo en Alemanía”?
CH: hay dos cosas que me encantan , el euro y las mujeres y dos que no me gustan para nada, que aquí hay demasiadas reglas y el frío.

PF: Qué tú le recomiendas a los nuevos que están y a los que tienen planes de venir a Alemania?
CH: No se aloquen con los vicios aquí, que esta gente no perdonan y a los que vienen piénsenlo dos veces que aquí hay que ajustarse y cojer lucha.

PF: Gracias mi hermano ,voy a editar Y publicar tan pronto pueda, ya tú sabes donde leer la entrevista.

CH: Gracias a tí por tomar encuenta nuestra vivvencia en la calle y estamos a tus órdenes siempre.

El personaje que les acabo de presentar, es solo uno, entre miles, que de una forma u otra, representan nuestra cultura y sobreviven en playas extrajeras,tengo algunos post más con otros muchachos,ya veremos más adelante cuando pueda incluirlos tambien en mi programa de posteo.

Un dato importante sobre éste personaje es, que ha traído una hermana y un primo, según lo que me dijo, la hermana vive muy bien aquí en Hamburgo, y el primo vive y trabaja en Austria.

Hasta la próxima amigos…

G.Y.V.H

31 comentarios sobre “Entrevista Con “El Come Hoyo”

    Tecnometro escribió:
    septiembre 10 ,2007 en 11:36 am

    Ofrezcome, Dominicanos en Alemania, que jevi.

    Me gusto la entrevista con el COME HOYO.

    Gracias por visitar mi Blog y por tus comentarios.

    Saludos desde Baní, República Dominicana.

    baakanit escribió:
    septiembre 10 ,2007 en 12:54 pm

    El come hoyo es un personaje clásico de nuestra cultura. No diría que es un digno representante, porque ciertas actitudes nos dan mucha mala fama, pero como uno viene del mismo sitio, uno es capaz de entender porque muchos de nuestros compatriotas tienen que actuar de esa forma.

    La anécdota de la hija y la mamá y esa del “azafato” en el avión están clásicas.
    En nueva york, no creo que se de mucho la mentalidad sanky, aunque te digo que no me sorprendería toparme con otro come hoyo!

    Te cuidas, y gracias por compartir las palabras de ese personaje tan pintoresco!

    R.E.L. escribió:
    septiembre 10 ,2007 en 3:08 pm

    Der Lochfresser!!!!!'(así le dirían las viejas alemanas) Ta buena la entrevista, si no hubieses dicho que es dominicano todos nos hubiesemos dado cuenta de todas formas. Nunca antes había visto a lguien decir que trabajó como chulo! Lol!

    wilson escribió:
    septiembre 10 ,2007 en 3:18 pm

    loco..que risa!…el verdugo viviendo con la mama y la hija…jajjajaj..y el coqueteo con el azafato…no he parado de reir….

    muy buena la entrevista…de verdad…felicidades

    ojohnson escribió:
    septiembre 10 ,2007 en 3:49 pm

    Hey me dio mucha risa! Muy ocurrente el come hoyo.

    Saludos

    BB escribió:
    septiembre 10 ,2007 en 4:26 pm

    Gilito! que loco! ese tipo es una cura! claro en algunas cositas se pasa pero es cierto, hay muchos come hoyos por ahi😛

    Gilito un abrazo!

    alyohara escribió:
    septiembre 10 ,2007 en 4:32 pm

    esa entrevista del pana estuvo buenisima
    dnd quiera estamos, y dnd quiera sobrevivimos…

    Rob escribió:
    septiembre 10 ,2007 en 4:43 pm

    Un tipico dominicado, tratando de sobrevir en tierra lejana, muy buena….

    ginnette escribió:
    septiembre 10 ,2007 en 5:12 pm

    El dominicano se la busca donde sea!!
    Yo conocí un comehoyo, con otro nombre impublicable, pero con la misma actitud.
    Que risa lo del “azafato”, saludalo de mi parte!

    José Peguero escribió:
    septiembre 10 ,2007 en 6:17 pm

    Yo te admiro por lo bien que te desempeñas con tu blog, la verdad me gusta mucho, pero si no es de molestia me gustaría pedirte un favor claro si no me molesta, cuando actualizas tu blog yo entro, pero si tienes una semana con el mismo post no lo actualices como si fuera nuevo en el directorio de blogs Dominicanos, porque lo digo porque cuando lo actualizas porque me gusta tu blog tengo que admitirlo entro a ver si pusiste algo nuevo pero cuando veo que no que es lo mismo me llevo ese desagradable momento porque pienso que pude haber entrado a ver otra cosa y estoy viendo lo mismo.

    mamarrachi escribió:
    septiembre 10 ,2007 en 6:46 pm

    buena persona parece este hombre… me gusta esas referencias a sus mujeres, este hombre sabe más que muchos aqui. creo que deberia venirse de copas un dia con nosotros, a ver cuantas caian…
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    Chelu escribió:
    septiembre 10 ,2007 en 7:27 pm

    Diache… qué tiguerazo… un vividor… bien definido como sanqui… bueeeeeeh…

    Palanteflash escribió:
    septiembre 10 ,2007 en 9:40 pm

    Chelu: bien lo has dicho,un vividorrrrrrraso así que aveces yo lo llamao.

    mamarrachi:mis saludos mi hermano,no estaría demás.

    Jose peguero:A ver si entiendo tu punto de vista,mira mi amiguito,yo posteo semanal y eso lo saben todos mis lectores,porqué? porque, aunque tengo el material, mis ocupaciones no me permiten postear tan frecuente,encuanto a entrar a un blog y encontrar lo mismo, es un riesgo que tomamos y de eso se trata todo esto,a mí me pasa todos los días,pero con un clik resuelvo eso sin ninguna dificultad,claro en la semana debo promocionar mi trabajo,y esa facilidad me la da el ordenador de blogs dominicanos,te aconsejo que si te gusta mi blog y eso te crea algún problema, lo leas a mitad de semana ó como lo puedas hacer,pero te aseguro que más de una semana ó seis día no dura un post a menos que tenga una excusa,la cual pondría con mucha anticipación el anuncio en lugar visible de mi bitácora,(me gusta respetar mi gente)espero no hayamos entendido y sigamos en contacto.

    ginntte: un saludo mi amiga,yo me moría de la risa ,cuando me lo contaba.

    Rob:Correcto, saludos para ti.

    Alyohara: Gracias,así es.

    bb: que si loco,muchacha.

    ojohnson: Saludos mi hermnao.

    will: yo me reí hasta posteando,pero esa es la relidad de estos muchachos.

    R.E.l:Sí el hobre hasta chulo ha sido,ich danke dir für deine besucht.

    baakanic: Me imagino cuantos como hoyo andan por esos lares,gracias a ti por tú visita,te me cuidas.

    Tecnometro : No tienes que agradecer porque tienes un tremendo espacio,saludos a Bani,la tierra del mejor mango.

    saludos amigos,gracias por sus comentarios

    Gypsy German escribió:
    septiembre 10 ,2007 en 11:21 pm

    Palante, yo creo que aqui en Estados Unidos y en Rep. Dom. hay miles de “come hoyos”, o “busca vida”.

    Siempre es refrescante leerte.

    Carolin escribió:
    septiembre 11 ,2007 en 12:53 am

    Dios mio Gilberto tu no sabes lo que has hecho estoy casi muerta de la risa. Ese “come hoyo” es una verdadera cura, cuanta experiencia, cuantas vivencias ¡ofrezcome que personaje!

    Excelente entrevista.

    Mattias escribió:
    septiembre 11 ,2007 en 5:43 am

    Mi hermano cuando vivia en londres conoci uno que se fue tambien con una vieja y el muy fatal luego de estar en londres en el aeropuerto se le desaparecio y eso hace ya 6 años el muy fatal ahora lo que es bailarin exotico y esta conocido como the black pearl………imaginate y de dia ese desgraciao es delivery de pizzeria
    los dominicanos somos un show donde quiera que estemos

    sexydaisy escribió:
    septiembre 11 ,2007 en 6:19 pm

    sanky, es sanky panky? eso es como las mujeres que se van para suiza, y empiezan a mandar muchos euros, y hacerle mansiones a la familia, en barrios donde no hablan el mismo español, que los que viven alli? que iran a trabajar en esos paises, si no han compltado ni la escuela primaria, ni saber el idioma? tu amigo es una cura, tiene mucho que contar.

    El perro andaluz escribió:
    septiembre 12 ,2007 en 5:35 pm

    Todo un personaje tu compatriota. Deben haber muchos como él y de distintas nacionalidades.
    Muy divertido, eso sí.
    Saludos.

    legend escribió:
    septiembre 13 ,2007 en 11:36 am

    hey palante como te va
    si que te pasaste con la entrevista al come hoyo, si que es un bendito gingolo… jajajajaaj

    y lo que priva en chulo ese barbaro jajajaja
    hablamos
    bye

    Palanteflash escribió:
    septiembre 13 ,2007 en 2:17 pm

    Legend: jejjejeje,sí esa es la vida de esos muchachos que la vamos hacer…

    Allan: Claro que los hay,de todas partes.
    saludos mi hermnao.

    sesydaisy: como estas amiga?…que si una cura.

    Mattias: jajjajajajajaj me gustó mucho ese tu relato,esos tigeres no son fácil.

    Carolin: que bueno que te gustó,saludos amiga.

    Gigi: de cuerdo contigo,estos muchchos son unos busca vida.

    saludos a todos y gracias por sus visitas y comentarios.

    Haz escribió:
    septiembre 13 ,2007 en 3:39 pm

    LOLque tipo ese..me imagino que en vivo e suna cura😛

    dirat escribió:
    septiembre 14 ,2007 en 2:05 am

    El come hoyo es representante de una parte de la dominicanidad que se toma como una generalidad.
    No todos los dominicanos son como el come hoyo, sin embargo se tiene por entendido que somos todos vivos y tigueres. No me tomes a mal, la entrevista la disfruté bastante. Es un fenomenos social que necesita estudiarse.

    cherrycola escribió:
    septiembre 14 ,2007 en 2:41 pm

    q chulo!! es bueno ver q alla hay gente de aqui q se porta bien, porque segun lei, a pesar q utilizza las mujeres y es un tiguerazo, no se mete en vicios y anda por la regla, cuando lo veas me le das una felicitacion de mi parte y tambien me le das un ligero pescozon por ser chulo de mujeres viejas! las pobres! jajaja

    cherrycola escribió:
    septiembre 14 ,2007 en 2:43 pm

    se me olvidaba saludarte! como estas? aqui en puerto plata tenemos calor every day! te cuidas!

    cciriaco escribió:
    septiembre 15 ,2007 en 4:13 pm

    Félix no te imaginas cuanto reí con esta entrevista, diablos!!! esos tigueres, los sankis, son unos personajes dignos de admirar….

    Como puertoplateño tu sabes cuantas son las historias que uno conoce de esos muchachos, muchas buenas, otras muy buenas pero tambien hay muchas que son muy tristes.

    Espero las demás entrevistas, gracias por compartir con nosotros esta entrevista.

    elrincongozoso escribió:
    septiembre 19 ,2007 en 5:09 am

    HEY esa entrevista estuvo áspera de verdad, tienes que poner cositas asi mas amenudo kakaka, ese come hoyo es un verdugo de verdad!!!

    Palanteflash escribió:
    septiembre 19 ,2007 en 2:45 pm

    elrincongotoso: me alegra mucho que les haya gustado,saludos mi hermnao y eres bienvenido a este espacio.

    ciriaco: son una cura, yo no sé como estos tigeres se inventan tantas vainas.

    dirat. entiendo tu pusto de vista.

    cherricola: ok,desde que lo vea,jjejejejj muy bien gracias epero que tu tambien.

    haz: se goza con estos muchchos,se la saben todas, bienvenida a palanteflash.

    gracias y saludos a todos

    MI VAINA escribió:
    septiembre 20 ,2007 en 1:52 pm

    YO CASI CASI ME TOY AL IR PARA ESPAIN PERO TENGO UN POCO DE FEAR QUE ME RECOMIENDAS

    MI VAINA escribió:
    septiembre 20 ,2007 en 1:53 pm

    TE IMAGUINA MI VAINA EN SPAIN DIABLO QUE FUELTE ME DICE MI MUJER QUE NO … QUE ALLA NO SE ASE TANTA DIABLURA Y QUE QUE SE PASA LO DE PORTAN PA SU PAIS POR CUAL QUIER QUITAME ESA PAJA

    EmyKisses escribió:
    septiembre 20 ,2007 en 4:11 pm

    Jajaja!! yo me imagino la cara de ese freco haciendote la historia del azafato!!! jajajaja que barbaro lo que hizo ese por beber!! Muy buena entrevista, gracias por compartirla!

    Palanteflash escribió:
    septiembre 22 ,2007 en 12:02 am

    Emy.tienes razon voy a chequear, si encuentro mi domino,jejjejej.

    Mivaina:Bueno yo he estado meses en españa por razones de estudios,personalmente me la encuentro muy cara para vivir,aunque sería mas conveniente para cualquier dominicano ,por el asunto del idioma.

    saludos muchachos

Responder

