DUBAI;Sueño ó Realidad ?

Posted on Actualizado enn

dubai-terminada.jpeg

Hablar de Dubai, es hablar de un fenómeno en cuanto a desarrollo se refiere, lo que está pasando de ese lado del desierto rompe todos los parámetros del más rápido y glamuroso desarrollo que pueda experimentar cualquier ciudad moderna en el mundo.

Este post, lo he basado de forma resumida en las áreas de proyectos y crecimiento turístico de dubai, ya que hay tanto que decir sobre esta ciudad que necesitaríamos varios post, pero creo que estas dos áreas con seguridad nos dejarán complacidos con lo que repecta a nuestra sección mensual de Enlaces Turístico en PALANTEFLASH.

Quiero especificar que existe otra ciudad llamada Dubai situada en la región de Al Dhana, en Arabia Saudí, entre Riyadh y Ad Dammán.

El clima de Dubai es seco y subtropical y las precipitaciones son muy escasas. Entre los meses de junio y septiembre las temperaturas alcanzan habitualmente los 45°C durante el día y la humedad es muy alta. La temperatura del océano puede alcanzar los 37°C durante la temporada más cálida del verano. Las piscinas de los hoteles son cubiertas en verano y climatizadas en invierno. Durante octubre, noviembre y abril pueden alcanzarse temperaturas de entre 30° y 35°C. La temporada con mejores temperaturas es la que va de diciembre a marzo, cuando la temperatura media es de 24°C.

viejo-dubai.jpeg

La historia de Dubai podemos dividirla en antes y depués del 1952; Año en que se introdujo la electricidad a esta ciudad, Dubai era una ciudad compuesta por callejones y calles estrechas las cuales dificultaban el fluido de transporte, en ese entonces barcas y camellos .

Los puntos más elevados de la ciudad eran las torres de viento de las casas de piedra de coral, las torres de vigilancia y el fuerte Al Fahidi. El fuerte, construido en 1799, es el monumento más antiguo conservado en Dubai. Fue utilizado como sede del gobierno, como residencia del gobernador (hasta 1890) y más tarde como prisión. Actualmente alberga el Museo de Dubai.

El fundador del Emirato de Dubai fue el Jeque Maktum bin Buti, un eficaz dirigente a pesar de su juventud. Bajo su reinado, Dubai se convirtió en una ciudad próspera que se transformó en poco tiempo de un pequeño pueblo perlero a un gran centro de comercio;pero eso solo fue un pequeño paso para lo que sería dubai hoy día

Existen diferentes teorías sobre el origen del nombre de la ciudad. Una de ellas es que el nombre de Dubai es una combinación de dos palabras persas que significan “dos” y “hermanos” referidas a Deira y a Bur Dubai. Otros piensan que Dubai es un nombre dado por la gente que veía en esta ciudad la réplica del floreciente mercado de Daba.

Otra teoría afirma que el nombre proviene de una palabra que quiere decir “dinero”, ya que se pensaba generalmente que la gente, al llegar de Dubai, estaba en posesión de grandes cantidades de dinero, pues éste era un centro de comercio próspero.

Esta última definición podríamos enlazarla perfectamente a una teoría mental que tienen muchos empresarios europeos, que con la mismas creencias se lanzan a la gran competencia que existe en Dubai, incluso aveces en programas sobre turismo y entrevistas que suelo ver en televisión, persivo que una gran cantidad de europeos piensan exactamente como se pensaba en muchos paises de latinoamerica hace algunos años; “Me voy a New York y problemas económicos resueltos”.

Durante la recopilación del material para este post, leyendo algunas revistas y folletos que me llegan sobre los últimos avances turísticos mundiales y lo que pasa en las cadenas hoteleras a nivel internacional, aeropuertos etc, llamado “TABLET GEMANY” me divertí mucho, leyendo sobre las experiencias de grandes empresas y empresarios ya establecidos y todo lo que tuvieron que hacer para tener éxito en Dubai, y cómo la mayoría deben capacitarse incluso años antes de lanzarse a negociar con los árabes, ya que para éstos lo más importante es la confianza primeramente en la persona y luego en el empresario ó negocio, algo que parece simple pero que puede ser muy complicado.
El descubrimiento del petróleo en un tiempo crucial ayudó mucho a la aceleración del crecimiento de la fortuna del Emirato. Sin embargo, la disponibilidad de recursos financieros es solamente parte de la respuesta. Es la Familia Real quien, junto con un uso inteligente de los recursos, ha jugado el papel más importante en la formación del moderno Dubai.

Megaproyectos de Dubai

dubai1.jpeg

En la actualidad en Dubai se encuentran en construcción más de 200 proyectos, entre ellos más de 150 rascacielos, quiero solo hacer mención de algunas de las obras que ya se han construido y de otros que todavía no están listas como son, The palm, The world, La ciudad internacional de dubai, El hotel Burj al arab(mejor hotel del mundo), La torre de Burj(más alta del mundo),El world Trade Center de dubai, La modernización del aeropuerto internacional de Dubai (visualizado para que sea el más grande y moderno del mundo) más de 100 rascacielos etc,etc,ect.Voy a referir solamente los primeros tres proyectos:

The Palm
Después de varios años de planificación, en 2001 comenzó la construcción de dos islas artificiales gemelas con un coste de 1.200 millones de euros, la primera llamada The Palm, Jumeirah y la otra The Palm, Jeba, aquí solo les muestro una para resumir el material pero son dos idénticas.

the-palm.jpeg

Se espera que la existencia de estas dos islas incremente la franja costera de Dubai en unos 120 km. Están formadas por aproximadamente 100 millones de metros cúbicos de roca y arena.

Contemplarán la edificación de 60 hoteles de lujo, 5.000 villas residenciales, 5.000 apartamentos, marinas, parques temáticos acuáticos, restaurantes, supermercados, instalaciones deportivas, cines, etc. El objetivo, naturalmente, es incrementar la reputación turística de la ciudad. Personas conocidas como el futbolista David Beckham, el siete veces campeón de la fórmula uno; Michael Schumacher entre muchos otros, ya han comprado su parcela en the Palm.

THE WOLD

El proyecto más ambicioso es ‘The World’, 300 islas que están emergiendo de las aguas del Golfo Pérsico por obra y gracia de los ‘petrodólares’ inyectados por la empresa promotora, Nakheel, y del saber hacer de Van Oord, una empresa holandesa experta en construir sobre el agua.

the-world.jpeg

Las obras empezaron a finales de 2003 y, si todo sale según lo previsto, finalizarán por completo antes de 2008. A partir de ese momento los compradores de las islas podrán disponer de sus propiedades para hacer con ellas lo que les plazca: hoteles, centros comerciales, restaurantes, campos de golf, apartamentos, parques de atracciones o, los más afortunados, una mansión en su isla privada.

Se estima que los locales costaran de 6 millones de euros las más pequeña a 29.5 las más grandes.

Ciudad Internacional

Otro megaproyecto es la Ciudad internacional de Dubai desarrollo inmobiliario de 800 hectáreas, pensado para acoger a inversionitas internacionales, proveyéndoles gran cantidad de servicios, comercio y atracciones turísticas, además de abrirles grandes oportunidades de negocios y una variada y peculiar oferta residencial. Diseñada para 60.000 habitantes, la ciudad internacional se proyecta como un verdadero centro a nivel mundial de cultura y comercio

ciudad-interncional-de-dubai2.jpegUna de las particularidades de este proyecto es que los barrios se construirán con arquitectura temática. Así, hay un sector de arquitectura inglesa, otra francesa, otra china, entre otras, y los barrios y construcciones se organizarán de acuerdo a los patrones de diseño de una alfombra persa.

Dado que Dubai es un destino turístico en pleno crecimiento, la industria hotelera se ha desarrollado considerablemente durante la última década.

hotel-diamond-ring.jpeg

Existen unos 200 establecimientos hoteleros en Dubai, entre los que destaca EL BURJ AL ARAB de quien pueden encontar todas información en este espacio en la seción de Enlaces turíticos del mes de junio.Otro hotel que es de lo que más me llaman a la atención en Dubai, es el de la foto anterior, el hotel ANILLO DE DIAMANTES; un exótico hotel con todos los lujos que usted se pueda imaginar, pero lo más cautivante es la creatividad de su construcción en forma de un anillo de diamantes.

EL ROYAL MIRAGE es un hotel de lujo que abre una puerta al país de las mil y una noches para permitirle disfrutar de la legendaria hospitalidad del local. Inspirado en los fuertes árabes, el exterior oculta la belleza de la decoración interior.

En la siguiente foto, los gráficos nos dan una muestra sobre la apariencia que tendrá Dubai cuando todos lo proyectos estén terminados. Un dato estadístico demostró que el 15 por ciento de todas las grúas de construcción del mundo se encuentran en Dubai.

dubai-terminada.jpeg

Particularmente le deseo mucha suerte a los muchachos de Dubai, al Jeque y su gente, en este ambisioso desarrollo que experimenta la ciudad de Dubai.

A ustedes como siempre lo mejor y espero que hallan encontrado por lo menos un dato sobre el tema que antes desconocían.

Hasta la Próxima amigos…

G.Y.V.H

Fotos by/google.de

Apoyo: Revista tablet,Blog Plataforma urbana,Consejos turísticos,tv,internet entre otros.

58 comentarios sobre “DUBAI;Sueño ó Realidad ?

    EmyKisses escribió:
    agosto 26 ,2007 en 4:52 am

    Woooow!!! yo kiero ir pa Dubai… dejame comenzar a juntar cuarrrto!😛 Muy interesante articulo.. gracias!

    Carolin escribió:
    agosto 27 ,2007 en 2:56 pm

    Es sorprendente toda la riqueza cultural y arquitectonica que posee esta mega ciudad.

    Me fascino el hotel Anillo de Diamentes, cuanta belleza, cuanta majestuosidad en una sola obra. Es impresionante.

    Excelente review!

    cherrycola escribió:
    agosto 27 ,2007 en 3:39 pm

    gracias por el dato, ultimamente todo lo referente a este pais me llama la atencion, porque mira q pasar de ser un simple paisito a uno de los mas ricos del mundo! es sorprendente!!

      ester san escribió:
      junio 8 ,2013 en 1:03 am

      No era un paisito como ud dice,la calidad y riqueza de sus habitantes estaba dormida y en manos de honrados gobernantes los ha llevado a ser la gran potencia mundial que es,ojala no copien el occidente y sigan fieles a sus ideales,tener y ser un gran pais.Siendo latina ,cada oportunidad que tengo me voy a los Emiratos.DIOS LO BENDIGA a cada uno de sus habitantes.Ahi me siento muy feliz ,pese a que no soy musulmana,existe un gran respeto por el projimo.

    Gus escribió:
    agosto 27 ,2007 en 6:31 pm

    Muy buen articulo…hacen dos dias que vi un reportate en el discovery channel hablando de Dubai y todos esos hoteles. El que tenga sus dineritos guardados y quiera hacerlos creecer, creo que Dubai seria la mejor manera…

    Kelvin escribió:
    agosto 27 ,2007 en 8:41 pm

    Es increíble lo que ha pasado en esa ciudad, lo de las islas artificiales me asombro.

    Aquí pensaban hacer una e hicieron un tumulto y mira allá, claro aquí se la iban a pegar al gobierno y allá la hacen los inversionistas.

    Saludos

    Demetrix escribió:
    agosto 27 ,2007 en 8:48 pm

    Estoy totalmente impresionado, como esa ciudad se ha desarrollado tanto, luego de ser una ciudad “arcaica”. Tienen algo a su favor, el Oro Negro

    megamonchy escribió:
    agosto 27 ,2007 en 11:03 pm

    Muy bueno tu post. Yo particularmente desde que vi el primer reportaje del Burj al Aram (que hasta un montaje en el tengo) ganas no me han faltado para conocer ese pais, pero por razones de peso ($$$$$$$) no puedo ir.

    Impresionante es como describo el desarrollo de esa nacion.

    Mano, un tolete de reportaje el que has hecho.

    Palanteflash escribió:
    agosto 28 ,2007 en 3:29 pm

    Mega: que bueno que te gustó,es mi mayor alegria.

    Demetrix:esa es una de las ventajas,la otra es la gran percepcion del futuro y la buenas inversiones que hacen.

    Kelvin:así es y los inversionista invierten donde tiene respaldo y garantia de los gobiernos.

    GUS: pienso igual,aunque no tengo dinero no pierdo las esperanzas.

    Cherricola: de nada,verdaderamente sorprendente.

    carolin: me encanta ese hotel.

    Emikiss: gracias por tu visita,y gracias te espero siempre por aqui.

    saludos amigos.

    R.E.L. escribió:
    agosto 28 ,2007 en 3:48 pm

    Vamos pa Dubai o oo oo! Esos tipos están demasiado alante!

    sexydaisy escribió:
    agosto 28 ,2007 en 5:58 pm

    que sorprentende, no pensaba que esta ciudad tenia una arquitectura tan genial, la ciudad a evolucinado mucho, de hecho es una de las mas caras de visitar, tengo entendido que hacer turismo es excelente, ya que todo es casi relativamente nuevo. sabes que coleciono magnetos para el refrigerador? tengo alrededor de unos 350 de muchas partes del mundo, a ver cuando me mandas uno de alemania. cuidate.

    legend escribió:
    agosto 28 ,2007 en 7:38 pm

    hey bro como estas espero que bien de bien
    realmente vi hace un tiempo una presentacion de ese lugar ofresssscomeeeeeeeee si que hay cuarto en ese lugar.

    te cuidas men
    palante siempre

    Carolin escribió:
    agosto 28 ,2007 en 11:37 pm

    Flash, hay un regalito para ti en mi espacio y no es un meme.
    Cuidate mucho
    Te dejo un abrazo

    Gypsy German escribió:
    agosto 30 ,2007 en 12:44 am

    Wao, que impresionante!… Me encantaria conocer esta ciudad, muchisimas gracias por llevarnos por un momentico alli,

    Un besito,

    Gigi

    lucciano marisio escribió:
    agosto 30 ,2007 en 4:53 am

    me encanta dubai, desde un tiempo que he tenido muchas ganas de irme un par de dias, aunque dicen que es muy caro vivir allá, pero estuve leyendo que el comercio allá para el turista es muy favorable… mm seguramente lo caro es el hospedaje porque todo es de primera

    mucha suerte!

    ojohnson escribió:
    agosto 30 ,2007 en 1:28 pm

    Bueno tu articulo acerca de Dubai está muy interesante. Seria bueno si en nuestro país tomaran ese ejemplo y explotaran el turismo de una manera que fuera beneficiosa para todos los que habitan en el.

    Saludos

    chelle escribió:
    agosto 30 ,2007 en 3:48 pm

    wooww, ni cuantas cosas chulas… si todo es asi, va a ver que darse unas vacacioncitas por alla en el futuro, jeje.🙂

    [baakanit] escribió:
    agosto 31 ,2007 en 10:03 pm

    Gracias por compartir este post tan educativo con nosotros, algo triste que pasa en ese país y que no mencionaste es que hay una excesiva riqueza(un grupito la tiene) y una gran pobreza(una gran mayoría la tiene) Con todos estos avances adónde arrimarán a los que se están muriendo de hambre.

    Te cuidas

    Palanteflash escribió:
    agosto 31 ,2007 en 10:19 pm

    Baakanit: muy cierto lo que dices,aunque el tema que mencionaste, no era el moto principal en este post,sinó,el desarrollo y los proyectos.

    chelle: Para vacaciones,es de primera.

    ojonhnson: de acuerdo contigo

    Gigi: un abrazo para ti

    carolin:gracias ya pasé y me encantó tu regalito.

    legend:conoces el oro negro? o los petrodolares? jejjejejej hay muchos.

    sexidysy: desde que me tope con uno te lo compro y vemos como te lo hago llegar. besosssssss

    R.E.L.:alante y ninguna señal de que se detendran ahi.

    saludos a todos y gracias por sus comentarios.

    Arish escribió:
    septiembre 1 ,2007 en 2:17 am

    Eso es lo maximo! haganse una recolecta pa yo ir comprando mi finquita alla!

    José Peguero escribió:
    septiembre 1 ,2007 en 3:24 pm

    Barbaro, te escribo porque me preguntabas que si era de Puerto Plata hace unos dias, pero la verdad no, me gusta esa parte del pais, pero soy de constanza.

    Estamos a tu orden alla. http://www.ensegundos..net

    alyohara escribió:
    septiembre 1 ,2007 en 4:45 pm

    excelente post, lo antes era Dubai a hoy una metropolo en altos crecimiento, gracias por tu gran orientacion, te sigo.
    mil besos desde la aurora…

    lizmarin escribió:
    noviembre 4 ,2007 en 11:08 pm

    estoy maravillada secillemente deslumbrente tengo que darme un paseito por esos lados no me lo perdere por nada del mundo gracias por la informacionm

    Oscar escribió:
    noviembre 25 ,2007 en 2:52 am

    ¿Donde puedo saber mas del hotel anillode diamantes?
    En verdad agradecería si alguien me abundara en información de este o de algún otro megaproyecto de Dubai (que no venga de wikipedia, ya lo agoté).
    Por favor envíenme los links a
    boxtown_perez@hotmail.com
    De antemando gracias.

    Diego escribió:
    diciembre 1 ,2007 en 12:44 am

    Soy estudiante de Arquitectura y siempre sale a relucir el tema del desarrollo urbanistico de Dubai…es increhible como los arabes quieren invertir las ganancias del petroleo…..

    nory escribió:
    enero 21 ,2008 en 1:50 am

    hola:
    soy estudiante de arquitectura y la vdd esq mientras haya poder (dinero) y buenos arquitectos siempre abra este tipo de obras fantasticas o uds q opinan?

    Antoine escribió:
    enero 21 ,2008 en 8:05 pm

    La arquitectura y el urbanismo, como la buena comida, se hacen a fuego lento. Todo esto me parece digno de una pandilla de HORTERAS. A la Historia me remito. P.D.: Yo también estudié Arquitectura.

    vanessa escribió:
    febrero 7 ,2008 en 5:58 pm

    la verdad es que es una gran ciudad pero a caso no se dan cuenta que con todas sus construciones artificiales afectan el ecosistema marino, destruyen un planeta y ademas no se enteraron que el nivel del mar subio 6 metros por el calentamineto global y q muy pronto subira mas y q muchas ciudades del mundo q se encuentran en zonas costeras desapareceran. Creo que estas personas no se dieron un tiempo para pensar en las consecuencias de sus actos. En vez de perdr su dinero en lujos deberian de gastarlo en crear un proyecto para que dentro de 10 años no se mueran de sed, ojala se den cuenta q ya se estan quedando si agua y para colmo nisiquiera llueve en su pais.

    marcela escribió:
    febrero 21 ,2008 en 11:24 pm

    lo que hace mucho dinero y los sueños de un visionario… me encantan los proyectos y cada vez que veo que son posibles lo encuentro extraordinario…
    saludos!

    Q iluuuu escribió:
    marzo 6 ,2008 en 6:20 pm

    vnGa xaa xO qieRo iiR aiiii😦😦 nOs aGais estaS cosaS Q son demaSiaDO caRooo …. Q ai genTe q nO se lO pueDe peRmiTir :(:(

    gfg gfc escribió:
    marzo 15 ,2008 en 3:14 am

    esta pagina es una mierda

    el chino escribió:
    marzo 15 ,2008 en 9:16 pm

    muy bueno el articulo .

    Fina Luces escribió:
    marzo 20 ,2008 en 5:12 pm

    M e parece Alucinante ese Pais Q fue tan Pobre y en tan Poco tiempo Se convirtiera en unos de los paises mas ricos del mundo.. VIVA CHAVEZ. Asi sera Venezuela

    Lina escribió:
    abril 6 ,2008 en 2:33 am

    Fina… nosotros tambien tenemos petrodolares… pero si nuestro presidente los sigue regalando jamas llegaremos a parecernos a ellos ni un poquito… Abre los ojos…

    luis escribió:
    abril 15 ,2008 en 5:49 pm

    estoy deseando de llegar a dubai el proximo dia 6 de mayo….que nervios,marquesa

    albeiro escribió:
    abril 21 ,2008 en 2:32 am

    ps si es como bonito el lugarcito ese.. como es q se llama? amm… Dubai si… ps no es nada del otro mundo ya q estoy acostumbrado aesas cosas jaja.

    dayana lopez escribió:
    mayo 2 ,2008 en 11:32 pm

    hola la verdad me ha dejado casi sin palabras el desarrollo que ha tenido Dubai y la verdad dan ganas de ir pero por cuentios de $$$ no se puede, la verda me gustaria saber tolo hacerca de Dubai

    Anónimo escribió:
    junio 28 ,2008 en 12:24 am

    lookgkfgklfdkld

    moira justiniano escribió:
    septiembre 1 ,2008 en 10:11 pm

    este pais es hermoso

    Rosy escribió:
    septiembre 4 ,2008 en 7:17 pm

    Esta ciudad es hermosa y refleja los caprichos del hombre; es simplemente maravillosa en su totalidad. Es buenisimo el articulo me gustaria saber mas.

    MOISES RIVERA S. escribió:
    octubre 22 ,2008 en 9:50 pm

    ES UNA PENA QUE REPUBLICA DOMINICANA, CON TANTO RECURSOS NATURALES NO SE APROBECHE DE TAL MANERA, POR QUE NO APROBECHAMO TODO ESTO Y COPIAMOS LO BUENO A VER SI ASI DE VERDAD.
    E PA’LANTE QUE VAMOS

    Santiago Santorcuato escribió:
    noviembre 9 ,2008 en 4:21 am

    Este informe me sirvio muchisimo, ya que voy a ir a trabajar para la aerolinia emirates, en casa de que tengas algo sobre sus culturas, creencias y formas de vida, podrias mandarmelo al mails, no se bien como explicarte, me refiero al modo de que tipo de mujeres deben llevar el velo o reconocer distintas personas.. Muchas gracias

    Jennifer H. escribió:
    noviembre 9 ,2008 en 3:56 pm

    ALguien me puede informar como hago para tramitar mi visa para irme a dubai, por que aca en colombia no hay embajada de emitratos arabes, por faorrrrrrrr, estoy loka por irmea trabajar alla. creo que cumplo con lagunos requisitos, y por eso quiero irme a dubai.

    hector salazar torres escribió:
    marzo 5 ,2009 en 8:43 pm

    que maravilla soy constructor me gustaria trabajar ahi es la cuidad de dios

    German Ruiz escribió:
    junio 13 ,2009 en 11:59 am

    si es de su interes tenemos en las terrena samana en Rep.Dominicana 3,122000 metro con playa si desea verlo visite el wed(balcones del atlantico.com)estan al lado,,,, y otro en uvero alto (higuey) 10millones con playa con un Rio para hacer una marina internacional, un magectuso proyeto turitico

    mariano escribió:
    julio 21 ,2009 en 11:25 pm

    me voy a ver al pincha a dubai papa

    (:sagaº-nn escribió:
    septiembre 6 ,2009 en 12:29 am

    wwoooooooooooooooooo, k genial

    Lissette escribió:
    abril 17 ,2010 en 1:26 am

    Excelente artículo!!! Estudio Mercadeo Internacional y actualmente estoy realizando un trabajo de investigación acerca de ¿Cómo hacer negocios en Dubai?. Hay un apartado donde me solicitan investigar ¿Qué debo o no debo hacer en Dubai?.. Se trata deun listado de las situaciones más relevantes a evitar o realizar en ese país. en un ámbito social o de negocios, hechos que pueden ser mal vistos u ofensivos, que puedan resultar agradables, la razón de estos… Si alguien me puede ayudar se los agradeceré infinitamente.

    Mi e-mail: lissettech@hotmail.com

    ARMANDO VERA G. escribió:
    mayo 20 ,2010 en 10:24 pm

    very good, i will go tomorrow

    miguela angel lopez cavero escribió:
    julio 5 ,2010 en 5:12 pm

    bueno este pais me parece mas que interesante de como un pais con tan pocos recursos es uno de los mas maravillosos arquitectonicamente y me pareece bien que quiera invierta la mayoria de su dinero en el turismo osea mas dixo en su arquitectura

    Anónimo escribió:
    octubre 17 ,2010 en 12:10 am

    yocreo qe dubai es una ciudad imaginabvle qe pais va tener tantas cosas lindas
    y menos cosas tan preciosas eso lo dudo demaciado oie ete e mi numero 72020237 bueno yamenme el qe e 5an shoro y dice e dubai no e3s una ciudad imaginable po aqgueonaos

    alejandro escribió:
    enero 8 ,2012 en 7:11 pm

    lo que me gusta de visitar dubai es que crecen respetando su cultura y no lo dejan atras como muchas ciudades

    Yoselyn Fuenmayor escribió:
    junio 16 ,2012 en 4:37 pm

    Esta ciudad es increible, su crecimiento ha sido extraordinario y su desarrollo en las construcciones de nuevos e innovadores diseños han sido admiradas por muchos.

    Anónimo escribió:
    julio 6 ,2012 en 1:53 am

    dubai es para mi att:CSG

    Anónimo escribió:
    noviembre 15 ,2012 en 6:31 pm

    Si todo fuera tan perfecto… jajjajajjajaja muy bonito. lastima q siga habiendo tanta pobreza mental y material. Eso no es de la gente, eso tiene unos pocos dueños, y no es para el desarrollo del pais y su gente, sino para el desarrollo economico de unos pocos jeques jajajajajajajaja aaaahhh viva la ingorancia! jajjajaja

    Anónimo escribió:
    noviembre 25 ,2012 en 2:15 am

    el 12 de marzo 2012 cumplimos 25 anos de matrimonio vamos a disfrutar nuestra boda de plata vamos a disfrutar la vida en la cuidad de los millonarios dubai ciudad de suenos y realidad a revivir ya comenzar de nuevo, como el primer dia y la primera luna de miel.

    yofran duarte escribió:
    octubre 6 ,2014 en 8:53 pm

    esta ciudad es maravillosa emprendedora no pierdo las esperanza de ir a visitarla dubai el sueño de muchos

    thu negrito eian morillo escribió:
    octubre 23 ,2014 en 7:12 pm

    xk es tan bello eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s