“Resultados De Un Turismo Bien Aplicado”

Posted on

frankfurt1ny9jpg.jpegEl turismo se ha convertido en los últimos años en la industria generadora de ingresos por excelencia de los pueblos que lo saben aplicar, convirtiéndolos en los destinos favoritos de los turistas, la mayoría sin contar necesariamente con los recursos naturales que muchos países del mundo cuentan , pero que nunca han sabido aplicar.

El turismo es una espada de doble filo para los pueblos,ya que puede convertirlos en poderosos, modernos, ricos y con una gran conciencia de desarrollo, pero mal aplicado puede desatar olas de malas influencias, arrabalización, corrupción, desorden y hasta pérdida de la cultura y costumbres de pueblos.

La primera definición podemos muy bien adaptarla a lo que en administración de empresas turísticas se conoce como:Turismo Planificado y la segunda a lo contrario,un turismo planificado es aquel que estudia y con anterioridad planifica lo que ofertará al público, contando primeramente con un programa de educación que puede durar años si fuese necesario donde los habitantes del entorno humano entienda el significado de lo que se pondrá en sus manos.

El concepto de turismo que teníamos hace años cuando decíamos: Aquí es que están las playas y el sol , se ha ido perdiendo lentamente ya que los expertos mundiales de turismo tiene otro concepto que se llama “Todo es posible”., ya hoy se construyen playas, islas sin ninguna dificultad y los lugares donde esa naturaleza no se sabe vender acompañada de muchos otros factores de modernidad, están pasando lamentablemente a un segundo plano.

Un buen resultado del turismo no lo obtiene el país que más hoteles construye, ó aquel más playas tiene, sino aquel donde hay conciencia de turismo, modernidad, limpieza etc, siendo estos factores de suma importancia aunque hay cientos mas.

En la república Dominicana, por dar un ejemplo vayamos a Sosua ó Cabarete lugares con una belleza increíble y el segundo de estos dos, una atracción mundial, nadie tuvo el coraje de establecer allí un turismo planificado, dejando que todo el que quería abrir un hotel de cinco habitaciones lo hiciera, dando los precios que les pareciera al dueño y del servicio ni hablar, eso desencadenó una situación incontrolable donde hoy con mucha pena, nuestra generación nos queda solo mirar y pensar en lo que hubiese sido y no es.

Ahora si nos vamos a México nos podremos dar cuenta que los “Cacos”(cabeza en dominicano) estaban llenos de otra cosa, un programa total a la hora de construir, programa de educación a las personas en las áreas donde se costruirá, regulación y seguimientos rígidos para el cuidado de las áreas turísticas, traduciendo todo esto en buenos resultados para la ciudad y el país.

Este tema es muy intenso, solo he tratado de concretizar algunos conceptos para dejar claro que un turismo bien aplicado se traduce en Modernidad/desarrollo,Riquezas y bienestar socio-económico para los habitantes de un pueblo.

PD: En la próxima sección de de enlaces turísticos trataré a petición de algunos lectores
“El desarrollo turístico de Dubai y sus mega proyectosok? (Chelo,Luima, Glenis,los otros no los recuerdo).

Hasta la próxima amigos……

foto by/google.de
G.Y.V.H

Anuncios

15 comentarios sobre ““Resultados De Un Turismo Bien Aplicado”

    karavelita escribió:
    julio 31 ,2007 en 12:56 pm

    El turismo definitivamente es la carta de representacion de un pais…es innegable, pero si no es bien aplicado no hay forma de sostenerlo, pues como decia JLG, el turista es nuestro socio, si lo tratamos mal, que pasaria?..

    buen post..me gustó

    Rob escribió:
    julio 31 ,2007 en 12:57 pm

    Hermano creo que debemos postularte para secretario de turismo, y recomnedarle a faraleonel que lea tu blog…

    megamonchy escribió:
    julio 31 ,2007 en 3:40 pm

    Esa es una realidad. Cuando vayas para turismo le dice al faraleonel que yo le arreglo el transito.

    ginnette escribió:
    julio 31 ,2007 en 5:33 pm

    Vamos a tener que recomendar este blog a ciertas personitas por ahi. Me gustó el post, sigue!

    .:*:.de Ferípula .:*:. escribió:
    agosto 1 ,2007 en 2:44 am

    Sabés que estuve en Frankfurt (se escribe así?) recorriendo esas casitas que se ven al frente…qué alegría!!! Y qué hermosa ciudad.

    “un turismo bien aplicado se traduce en Modernidad/desarrollo,Riquezas y bienestar socio-económico para los habitantes de un pueblo.” Argentina necesita cuidar este mercado…. te diré que estamos a media marcha…

    Un abrazo!

    Palanteflash escribió:
    agosto 1 ,2007 en 1:14 pm

    hola feri:si es correcto,esa es la clve del progreso.

    china:me elgra que los mensajes lleguen,debe ser el objetivo de todos nosotros.

    Megamonchy:tendré tu propuesta en mente.

    rob:gracias por tus buenos deseos,mira conocí a felucho aquí en ITB mundial de turismo,y lo que el predica es un mensaje parecido al que he tratado,ahora no sé si es realmente lo que él aplica.

    will:así mismitico es,gracias.

    gracias por sus comentarios

    Carolin escribió:
    agosto 1 ,2007 en 2:55 pm

    Es obvio que hay muchas politicas que mejorar para que nuestro turismo se vea beneficiado, pues no basta tener los paisajes más hermosos y las vistas más deslumbrante si no existe la conciencia de limpieza y de mejoras que requieren nuestras ciudades.

    Flash excelente articulo!

    legend escribió:
    agosto 1 ,2007 en 6:29 pm

    hey si me gusta esta seccion nueva que tienes, estoy esperando desde ya la de dubai, me gustaria ir a ese lugar

    hablamos
    bye

    Gypsy German escribió:
    agosto 1 ,2007 en 8:46 pm

    No peor de todo esto es que la imagen que se esta vendiendo de la Republica Dominicana es una imagen negativa, por la delicuencia y un sinnumero de cosas mas y con tantos recursos naturales es mucho lo que se podria hacer por el turismo en nuestro pais, sobretodo porque es un destino que a la gente le gusta ir, por la belleza y el buen precio.

    Muy interesante, espero lo de Berlin.

    Gigi

    Palanteflash escribió:
    agosto 3 ,2007 en 4:28 pm

    Gypsy German : eso es terrible,un pais con mala imagen,para este tipo de industria.

    Lgend. que bueno que te gusta la sección,eso viene.

    Carolin.gracias

    saludos amigos

    sexydaisy escribió:
    agosto 3 ,2007 en 5:27 pm

    con lo caro que sale irse de vacaciones, ahora hay que elegir entre viajar o comprarse una casa.

    sexydaisy escribió:
    agosto 3 ,2007 en 5:27 pm

    con lo caro que sale irse de vacaciones, ahora hay que elegir entre viajar o comprarse una casa.

    Gerardo Irribarra escribió:
    septiembre 26 ,2007 en 12:31 pm

    Hola,

    tu opinion es excelente, ojala todos los que se dedican al turismo pensaran igual, en vez de aprovechar para llenarse los bolsillos, en argentina pasa a menudo.

    Un abrazo y felicitaciones

    elda escribió:
    septiembre 19 ,2008 en 12:53 pm

    gracias por la info. ojala todos tuvieramos la conciencia turístia incluyendo a los políticos para no solo planificar sino darle seguimiento a los proyectos sin importa que partido lo proyectó y solo tomando en cuenta el beneficio presente y a futuro que representaría para una localidad potencializar ese recurso sustentablemente, claro.

    sole escribió:
    mayo 17 ,2010 en 7:43 pm

    hola gracias por la informacion fue de mucha utilidad y me encanto tu punto de vista ojala todos penmsaran asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s