“NEGOCIOS CON FAMILIARES”

Posted on Actualizado enn

En mis artículos no me gusta generalizar los temas que expongo,por que estoy seguro de que lo que a muchos le pase no es necesariamente la queja de todos ;Bueno, hablemos un poco de los negocios.

Qué es negociar?

Negociar es hacer una transacción oral ,escrita(legal) ó mutuos acuerdos entre partes interesadas en algún bien ,en fin hay muchísimas definiciones, quizás usted tenga la suya propia

Ahora, qué es negociar con un familiar?
son acuerdos entre dos ó más individuos,donde el necesitado casi siempre se vuelve un disparate a la hora de cumplir con su parte,ya que éste entiende que para que le quede mal un particular le quedo yo que soy de la familia.

Normalmente los negocios que más abundan entre familiares son los préstamos de boca,por los cuales ha habido mucha enemistad y hasta pérdida de vida entre familiares.Pero la pregunta es, porque le es más fácil a un individuo cumplirle a un particular y no al familiar?
la respuesta sería sencilla, cuando se es responsable no importa a quien hay que cumplirle sencillamente se cumple y se queda bien,”negocio es negocio”.

Pero particularmente me imagino que el que tomó prestado dice: A José que se aguante,el no va hacer nada con ese dinero ahora,cuantas veces estuvo él en mala y lo ayudamos,no no, yo debo unos chelitos pero es a un primo mio, ahí no hay problema,señores y aveces teniendo el dinero lo gastan en otras cosas porque entienden que el familiar no está necesitando eso ahora.

También se dan los casos donde uno compró un terreno pero es demasiado y para no meter un particular tan cerca de su propiedad le vende al familiar quien acaba sacando ventaja y su construcción afecta la del dueño original, ya que por la confianza se coje un pedazo más del terreno que le corresponde ó invade sencillamente la propiedad de quien lo ha beneficiado y allí empiezan los problemas.

Como dije al principio no generalizo,pero tengo cuidado a la hora de hacer negocios,prefiero en todo caso que no sea familia, me siento mejor,sé que en el caso contrario a lo expuesto hay mucha gente seria y que le cumplen a sus familiares,como debe de ser.

Ojo, con los familiares aclare desde el principio los significado de las palabras “dar y prestar “la sangre tiende a confundir y así se evitará dificultades lamentables y aveces innecesarias con sus seres queridos.

hasta la próxima amigos…
G.Y.V.H

26 comentarios sobre ““NEGOCIOS CON FAMILIARES”

    wilson adames escribió:
    julio 17 ,2007 en 3:14 am

    Que peligro!…los negocios con familiares son un lio…

    Alejandro Correa escribió:
    julio 17 ,2007 en 3:44 am

    carajo, esos negocios siempre son dificiles, el que se presta a hacer un favor siempre sale perdiendo…Otra cosa el que toma el dinero piensa “el no lo necesita” o “el tiene mas que yo” y siempre hay una buena excusa para quedar mal, jejeje…

    PD: Leete mi pos de hoy…Saludos

    Rob escribió:
    julio 17 ,2007 en 1:37 pm

    Tienes razón los negocios entre familias, mayormente se abusa de la confianza

    Rosannita escribió:
    julio 17 ,2007 en 3:01 pm

    Es mejor NO hacer negocios con ellos! Tengo un amigo arquitecto que cuando un familiar le pide un trabajo, mejor le recomienda a otro arquitecto… Para que no haya problemas!

    =D

    Demetrix escribió:
    julio 17 ,2007 en 3:35 pm

    Los negocios con familia siempre traen problemas… siempre trato de evitarlos.

    Rom@&r¡s escribió:
    julio 17 ,2007 en 4:35 pm

    Honestamente los negocios familiares en mi experiencia no son malos, dependen mucho de la formación que hayan recibido los integrantes de una familia. Soy la única hija hembra de mi casa y tengo 3 hermanos nuestras cuentas en cualquier sentido siempre están claras, talvez porque no tenemos esa malicia y en realidad manejamos muchas cosas (negocios) pero la honradez y el respeto ante todos, valores que les falta a la mayoría.

    Claro, están los casos de personas que como en todas partes familias o no siempre sacan ventaja y toman la mayor parte.

    Saludos

    baakanit escribió:
    julio 18 ,2007 en 4:42 am

    Mucha gente tiende a sufrir de amnesia cuando le debe a un familiar.

    Por eso es que muchas veces, lo que prestan dicen: “El dinero no es mío, es de un amigo, pero no te preocupes, yo te lo voy a conseguir, mi hermano.”

    Yo trato de no prestarle a nadie, mejor si puedo regalo. Yo tengo una dificultad increíble, yo no sé cobrarle a la gente.
    Me incomoda mucho tener que hacerlo, para ahorrarme malos ratos mejor no presto.

    Te cuidas.

    Republica Dominicana escribió:
    julio 18 ,2007 en 8:51 am

    No es buena idea mezclar negocios con familiares ni con amigos, casi con toda seguridad te quedaras sin las tres cosas.

    MI VAINA escribió:
    julio 18 ,2007 en 1:57 pm

    no me gustan ni un chiinnn

    negosios con familia = a problemas y disgusto

    Palanteflash escribió:
    julio 18 ,2007 en 3:23 pm

    Will,Demetrix,mi vaina,Rosannita,baakanit,REPUBLICA Dominicana,Alejandro,Rob :tenemos la misma opinión.

    Rom@&r¡s :tines razón,en muchos casos también puede funcionar,como expliqué en mi tema.
    gracias por tu visita,te espero siempre por aquí.

    saludos y gracias a todos.

    Nayroby escribió:
    julio 18 ,2007 en 3:54 pm

    Creo k es me mejor la abstinencia hacia estos tipos de negocios….

    Saludos!!!

    legend escribió:
    julio 18 ,2007 en 4:32 pm

    BUENO!!!! bro si que eso es fuerte, te digo que todos hemos pasado por lo mismo, en mi caso prefiero prestarle a cualquiera que no sea familiar o un hermano de la Iglesia, se me hace dificil.

    Mi conclusion es porque te quedan a ti mal y al otro no? porque al otro tu solo vas a la policia o con algun militar que tengas de familia o amigo y lo metetes preso. En una familia no se puede.

    Realmente hemos caido tan bajo en ese sentido que ya uno no quiere ni hacerle un servicio a un familiar porque lo que diran, bueno este que se espero, sin embargo a otro, si se lo paga.

    Yo reparaba y vendia Pc, y ya hasta los de confianza, yo dudaba porque todos lo quieren gratis y nunca pagar por el servicio o reparacion.

    bueno te cuidas
    y palante

    Esperpento escribió:
    julio 18 ,2007 en 5:50 pm

    Ciertamente es un verdadero lio, de hecho si a mi me devolvieran todo lo que preste a familiares iba a pasarme 2 años de vacaciones sin parar de viajar.
    Negocios con familiares = NOTHING
    Besos y cuidate.
    Naty.

    Chelu escribió:
    julio 18 ,2007 en 5:56 pm

    Dicen que los negocios y familias no se mezclan… por algo será… en todo caso hay que hacer el esfuerzo de ACLARAR cuando se hace el primer contacto… porque
    “lo prestáo es pariente de lo dáo”

    Palanteflash escribió:
    julio 18 ,2007 en 10:57 pm

    chelu:jajajjajaja me gustó esa lo “prestáo es pariente de lo dáo”.

    Naty:2 años? waoooooo,jajajjajajajaja

    Legend:por eso es mejor tratar de evitar,aunque aveces se hace imposible.

    Nayroby: yo también

    saludos a todos y seguimos en contacto

    Carolin escribió:
    julio 19 ,2007 en 3:44 am

    En muchos casos los negocios con familiares resultan un fracaso porque tal como dices siempre se escudan bajo la frase “Ah no ese es mi hermano, es mi sangre no importa que le pague despues” (sin embargo se hace el loco y nunca paga). Pero no solamente con familiares suceden estas cosas muchos amigos porque tienes casi toda una vida conociendolos y es como si fuese tu hermano muchas veces abusan de esa confianza que le das y se olvidan que una vez le prestaste, a mi me ha pasado y al fin al cabo trato de hechar eso al olvido y pensar que me lo gaste en ropa o zapatos jejejeje

    sexydaisy escribió:
    julio 19 ,2007 en 5:12 pm

    sobretodo, nunca compren una casa u otra propiedad, en combinacion con un hermano, eso si es un lio///

    .:*:.de Ferípula .:*:. escribió:
    julio 20 ,2007 en 7:41 pm

    yO TRATO DE NO MEZCLAR….gRACIAS A dIOS MI PROFESIÓN NO REQUIERE DE FAMILIARES. eS TODO UN TEMA!!!

    .:*:.de Ferípula .:*:. escribió:
    julio 20 ,2007 en 7:42 pm

    Perdoname! Mirá qué desprolijo quedó!!! me prestás plata…total no somos familiares!!! jeje!!!!

    Un abrazo, gratis! :))))))

    El perro andaluz escribió:
    julio 21 ,2007 en 8:56 pm

    Unánime: Evitar hacer nogocios con familiares, incluso con amigos.
    Un abrazo.

    luima escribió:
    julio 23 ,2007 en 3:13 pm

    Bueno no es facil. Palante tengo un gti 2001 que esta en buenas condiciones , mecanico , aros ottinger sillones recaro .

    Palanteflash escribió:
    julio 25 ,2007 en 2:07 pm

    Carolin: estoy de acuerdo contigo.

    Luima:te conteste a tu otro blog.

    Allan:saludos así es.

    Feri: dame tú apellido quien sabe si somos familia.

    sexydaisy:nunca si Dios quiere

    saludos y gracias por sus comentarios

    felipe marte escribió:
    julio 31 ,2007 en 2:02 am

    Saludos hermano,el hecho de que tengo mucho que no te dejo comentarios, quiere decir que no te este leyendo.leo todos tus post, y la verdad te felicito por que haces unas selecciones excelente para hacer tus posts y eso vale mucho,pa’lante y te felicito,un caluroso abraso y se me cuida

    Palanteflash escribió:
    julio 31 ,2007 en 2:10 am

    Gracias felipe lo hago con mucho amor
    seguimos en contacto.

    ndelvalle escribió:
    marzo 1 ,2010 en 3:02 pm

    Me gusta mucho tu articulo. La verdad es que yo he trado ya en dos ocaciones de hacer negocios con familia y la verdad..no funciona. Como tu dices, la familia casi siempre se aprovecha del factor que “somos familia.” Aunque da mucha pena porque la verdad hay empresas familiares muy fructiferas, pero estas son la diferencia, las demas solo traen problemas y alejamiento familiar. Familia es familia y los negocios hay que mantenerlos aparte.

    Anónimo escribió:
    septiembre 21 ,2011 en 12:21 am

    no hagais negocios con familiares,caereis en el infierno,

Responder

