EL PLAN “B”

Posted on Actualizado enn

exemption-pb.gif
Soy un persona que ha tenido muchas altas y bajas, creo que como la mayoría de ustedes, ya que estas dos propiedades forman parte de nuestras actividades diarias, aveces te sale todo bien,pero aveces todo se complica y no sale como nos hubiese gustado,pero si no fuese así la vida sería aburrida.

Los que han visto muchas películas de gánsters donde con un plan bien estructurado ellos se las ingenian para robar el banco más difícil, pero al final las cosas no le salen como se planearon y el líder astuto siempre tiene una carta bajo la manga,a lo que se llama el” plan B”;Con el cual los detectives no contaron.

Dejando el cine y tomando el lugar de los actores en la vida cotidiana,las grandes empresas realizan su planificación de costos,gastos e ingresos ya que se necesita tener una vía de orientación por donde se regirá la empresa si quiere obtener o alcanzar las metas propuestas,pero que sucederá si la planificación no funcionó y por diferentes motivos todo se le complica a los directores?…

Ahora dejemos las empresas, que hay de nosotros? quizás desde muy temprana edad planificamos todo lo queríamos hacer con nuestras vida en el futuro,terminar los estudios,ir a la universidad,luego conseguirse un buen trabajo, unos ahorritos en el banco y una buena mujer ó hombre a nuestro lado,en fin todo estaba bajo control,pero luego de hacer los análisis muchos años después nos encontramos que nada de lo que planificamos ha salido bien.

Empieza el pánico y la preocupación,el tiempo pasa rápido y vamos perdiendo oportunidades la frustración está tomando un gran por ciento de nuestro cerebro, parece que todo ha terminado,para muchos es desgraciadamente así; Todo terminó.
Pero el que fue astuto siempre estuvo preparado por si las cosas no les salían bien, que por razones de la misma vida puede pasar,no le salió todo como pensó pero un buen por ciento ha sido logrado y se sigue trabajando en las mejorías del primer plan, ya en la etapa del ” plan B”.

Cuál es mejor plan el A ó el B? Planificar es el mejor sistema de organización con que cuenta el hombre,uno no es mejor que el otro pero si por razones el primero no funciona es bueno contar con el segundo.En muchísimos casos no hay que llegar a utilizar el ” plan B”por que el “A” ha funcionado a las mil maravillas,eso es ideal pero cuando te planifiques piensa en la posibilidad de utilizar este plan,no te sientes a mirar la vida con los brazos cruzado y a lamentarte porque te fracasó tu primer plan, porque el “plan B” te puede rescatar.

Qué es mejor sacar cero en la materia y dejar eso así,ó sacar cero y tener la oportunidad nuevamente de pasar la materia?

Hasta la próxima amigos…
G.Y.V.H

by/exeption p-b/internet .de

26 comentarios sobre “EL PLAN “B”

    baakanit escribió:
    julio 4 ,2007 en 8:52 pm

    El plan B es sumamente importante. Para los seres humanos el plan b consiste en prepararse lo más que se pueda para crear un pequeño plan de contingencia, tratar de intentar nuevas cosas, tener un numerito de teléfono guardado por si acaso te dejas de la novia. Tener un clavito bajo el colchón por si se enferma el niño.

    Muchos tenemos planes Bs aunque no nos demos cuenta a veces que en realidad lo tenemos, casi siempre hay más que una sola opción.

    Te cuidas, muy interesante el tema.

    legend escribió:
    julio 4 ,2007 en 9:25 pm

    Hola mi hermano
    muy buena exhortacion a la vida del ser humano, te felicito
    realmente es asi, es duro quedarse parado y no hacer nada, debemos siempre tener el plan B, para no usarlo, solo en caso de emergencia, como en las oficinas, en caso de emergencia rompa el cristal, mientras tanto debemos usar siempre el Plan A.

    Te cuidas, y bendiciones
    bye

    Alejandro Correa escribió:
    julio 5 ,2007 en 3:12 am

    El Plan B, a veces llega a nuestras vidas sin que realmente sea un plan…es decir cuando nos falla nuestro plan original recurrimos o hacemos un plan en ruta que no teniamos planificado y ahi nacio el PLAN B.

    Simplemente hacer de nuestra vida una nueva alternativa, tomar un nuevo objetivo, un trayecto diferente para llegar, simplemente no quedarnos frustrados con lo que no pudimos hacer, sino mas bien avanzar con los recursos disponibles…

    Me identifico 100% con el asunto de las materias, adopte una filosofia en la universidad de no retirar materias por peor que me fuera, pues era mejor sacar cero y tomar la experiencia para repetirla…no hubo esa necesidad, pero di mi 100% en cada una…

    Saludos, Palante,

    Luis Jerez escribió:
    julio 5 ,2007 en 8:51 am

    El plan de contingencia nunca se debe de dejar. Si algo en lo que debemos siempre de lograr como seres humanos es la posibilidad de tener opciones.

    Un saludo.

    wilson adames escribió:
    julio 5 ,2007 en 1:22 pm

    Nada como el plan B…ese clavo en la cartera es un plan B, pues a veces ni uno mismo recuerda que tiene esos 500 o mil en el bolsillo. y asi se aplica para todo en la vida…

    con razon no sabia de ti…te mudaste a WP, y no me avisaste…pero ya te tengo fichao..

    cherrycola escribió:
    julio 5 ,2007 en 8:19 pm

    ay palante! yo he hecho tantos planes, a, b, c, d, e, y aveces ni me han funcionado, y de las cosas q no han salido como he querido en mi vida, mejor ni te cuento!!

    yo estoy ya q ni planifico, q salga como dios quiera, se lo deje todo a El ya!!!

    CarrosenLinea escribió:
    julio 6 ,2007 en 12:16 am

    Oye esta muy interesante tu blog.

    Naty escribió:
    julio 6 ,2007 en 9:06 am

    Es cierto, siempre se necesita tener un plan B, lo ideal seria no tener que utilizarlo nunca, pero la vida da tantas vueltas que a veces hay que recurrir a el.
    Estupendo post para reflexionar.
    Besos a paketones.
    Naty.

    ESPERPENTO escribió:
    julio 6 ,2007 en 9:07 am

    La naty de arriba soy yo jajaja
    Mas besos.

    Medicinae DOc escribió:
    julio 6 ,2007 en 2:46 pm

    La idea es siempre tener un as bajo la manga, por si a caso las cosas no salen como deberia…

    Palanteflash escribió:
    julio 7 ,2007 en 12:46 am

    medicinae doctoris: esa es la idea.

    naty: ese plan es por siaca,como decimos nosotros.

    carros enlinea:gracias mira ese w.passat está muy caro RD290,000? y del 98 no ombe no. gracias por tu visita

    cherricola:si aveces se agotan muchas opciones pero no todas las posibilidades,hay que planificarse,a Dios le gusta eso.

    will: así mismo es,Sí, ya tento un tiempito por estos lados,me encanta WP.
    saludos.

    Luis: estoy deacuerdo contigo.

    alejandro:correcto aveces llega a nuestras vidas y nace como fruto de que el primero no funcionó,me refiro también a que lo ideal fuése pensar en la posibilidad antes,es decir, estar preparado por si acaso,es más, por lo menos comtemplar otras posibilidades,y no pensar que todo se acabó y no hacer nada.

    legend:así es mi hermano.

    baakanit: mejor de ahí no canta un gallo exactamente,esa es la idea de este post.

    amigos abrazos para todos gracias por sus comentarios

    Sonia escribió:
    julio 7 ,2007 en 12:59 pm

    A veces hace falta hasta un plan C; la vida nunca e la que soñamos, y tal vez por eso sea intensamente hermosa; me imagino que si todo nos saliera como quisiéramos, dejaríamos de pensar y de evolucionar como seres humanos. ¿Quién sabe?
    Un abrazo

    yudelka escribió:
    julio 8 ,2007 en 2:03 am

    Disfruta cada amanecer,
    cada gota de lluvia…
    porque cada cosa en este mundo
    es única e irrepetible…
    Escucha siempre a tu corazón:
    él siempre tomará el camino
    que verdaderamente te corresponde…
    Intenta ver lo mejor de cada cosa
    y sonríele a todos tus errores…
    Ama a cada persona que toca tu vida
    y nunca pierdas la ilusión,
    levanta los ojos,
    mira hacia el horizonte
    y cree… te quiero tu amiga yudelka

    R.E.L. escribió:
    julio 9 ,2007 en 2:29 pm

    A mí solo me llegán los planes B despues que los A fracasan(en cuanto a la vida se refiere)

    luima escribió:
    julio 10 ,2007 en 7:04 pm

    que jodia lucha es desprenderse del Plan A.

    Rob escribió:
    julio 11 ,2007 en 3:11 pm

    Mi hermano excelente post, me levantaste el animo, porque mi plan A esta fallando, pero soy de lo que no se rinden facilmente, seguire aplicando mis planes hasta conseguir lo que quiero…

    El perro andaluz escribió:
    julio 11 ,2007 en 3:28 pm

    Buena reflexión, para tomar en cuenta.
    Un abrazo.

    Angélica escribió:
    julio 13 ,2007 en 12:00 am

    Palabras mayores mi querido amigo, muy bien dicho. Pero que hago si no funciona ni el A ni el B je, je. No es que sea mi caso pero mejor prevengo ja, ja.

    Saludos!

    ss escribió:
    julio 13 ,2007 en 1:01 am

    A…ver? A-B-A-B… A.
    Y B.
    Tanto trabajo para armar dos planes…acaso no los vamos a considerar? Y ojalá tuviésemos un c, d… creativos y generadores.

    Uno planea. La última palabra la tiene Dios.
    Tal vez…el plan Z ? 🙂

    .:*:.de Ferípula .:*:. escribió:
    julio 13 ,2007 en 1:03 am

    Uy! Te dejé otro link… bueno, la de arriba soy yo. Un beso!

    Palanteflash escribió:
    julio 13 ,2007 en 1:22 am

    Feri:así mismo e sla última palabra la tiene Dios.

    Angelica:el asunto es como dices prevenir, se le da letras a los planes por el orden en que se han prvisto,pero a la hora de resolver no importa la letra,lo importante es estar dispuesto a actuar.

    Allan :Saludos

    R.E.L :a mi tambien

    Rob:palante mi hermnao

    Ydelka: te reitero mis saludos,me dió gusto verte por aquí.

    Sonia:Tienes mucha razón aveces fallan todos,lo importante es no rendirse.

    saludos amigos,gracias por sus comentarios.

    yudelka escribió:
    julio 13 ,2007 en 7:07 pm

    Nuestra sociedad olvidamos que la vida va a terminar un día.
    No sabemos cuando será ese día.
    Así que, le digo a la gente que quiero que ellos son especiales e importantes… Si no lo hago habré perdido una magnífica oportunidad de hacer algo realmente hermoso…

    Amo el amigo, es mi hermano en tiempo de angustia.
    La amistad es el regalo más preciado que Dios me ha dado.

    Te quiero yudelka

    JuniHH escribió:
    julio 15 ,2007 en 4:38 pm

    Sin “plan B” la vida no funcionara.

    Todos cuando niños ideamos lo que seremos cuando adultos, pero la vida da tantos tropiezos que es raro que lo soñado hace ya tanto tiempo atras sea tal cual lo pensamos.

    La unica constante es el cambio, de hecho el cambio es el motor de la vida y sin el la vida no fuera interesante de vivir.

    Me gusto tu articulo, viejo.

    principe mestizo escribió:
    julio 16 ,2007 en 6:49 pm

    definitivamente hay qu etener un plan b

    Palanteflash escribió:
    julio 16 ,2007 en 9:33 pm

    Yudelka : muchisssssssimos saludos

    Junihh:eso es impresimdible en la vida.

    Principe:así mismo es.

    mis saludos para ustedes

    Mercedes escribió:
    agosto 10 ,2007 en 11:26 am

    Mercedes AMG

    2008 Mercedes-Benz C63 AMG

Responder

