El Primer día trabajo !!!

Posted on Actualizado enn

Uno de los días que nunca olvidarás es tu primer día de trabajo,considerado por muchos como uno de los días mas incómodos dentro de las actividades sociales del hombre,aunque para otros puede ser muy positivo y relajante.

Quienes mas problemas enfrentan con el primer día de trabajo,son las personas responsables, ya que para estos es un día de grandes espectativas en su vida,por esa razón la noche anterior no durmió pensando en lo que sería su nuevo reto,el otro tipo de persona es un poco más dejado y como ya ha andado cincuenta mil trabajos esta acostumbrado a este proceso.

En este tema me interesa la primera persona,que como ya le dije no pudo dormir bien,no desayunó las ansias le quitaron el apetito,y por ninguna circunstancia quiere llegar tarde, de lo contrario le gustaría estar unos quince minutos antes para dar buena impresión.

En el primer día a uno le interesa ver todo,desde la punta hasta el final;mucho mas aún, en empresas donde hay protocolos que deben seguirse diariamente y al pie de la letra pero desgraciadamente este día casi nunca sale como se espera.

Quiero inscribirme en listado de las personas responsables y que le gusta hacer las cosas bien,para decir que nunca he tenido suerte en mi primer día de trabajo, por lo general he trabajado en empresas turísticas donde diariamente se siguen procedimientos(hoteles,aeropuertos), tambien allí ocurren fenómenos diferentes cada día.

Recuerdo que cuando empecé a trabajar en la cadena Occidental Hoteles(cadena hotelera española) en mi primer día llegó el Presidente General y los empleados viejos como ya lo conocian tumbaron su respectivo polvo,a mí me tocó darle entrada a él y a su familia,los sudores me bajaron a los pies y él me miraba como diciendo ” este moreno es nuevo aquí”,pero nada aguanté como un hombre aunque casi olvidé darle las llaves,en fin pasó esa,por razón de que el jefe estaba en la casa todo el mundo quería ponerse donde “el capitán lo viera”y no había tiempo para explicarme nada,tiré los reportes de llegadas del día anterior no me fijé en la fecha y todo el que llegaba al hotel no me coincidia,con el ajetreo olvidé ordenar algunas peticiones de las habitaciones, allí me remacharon el boche tres y cuatro, imagínense un desastre total.

Aunque ya hace casi diez años de eso,nunca olvido ese día,donde hasta pensé nunca jamás pisar un hotel si ese día salia vivo de allí,solo me quería ir para mi casa.

y tú?…

Hasta la Próxima amigos…

foto by/google.de

G.Y.V.H

23 comentarios sobre “El Primer día trabajo !!!

    JuniHH escribió:
    junio 12 ,2007 en 5:56 pm

    Lo mas dificil es aclimatarse al ambiente y lo que pensaran de nosotros.

    Soy diseñador grafico y cuando cambie a mis tres ultimos empleos que tuve (luego de otro en el que dure 9 años), en ninguno tuve suerte con los trabajos que entregaba. Me sentia como novato y justo era lo que entregaba a mis jefes, probadamente sabido lo bueno que soy en lo que hago.

    Pero al final me aclimato y ya luego es mas facil… pero lso primeros dias siempre son duros, los has dicho.

    BB escribió:
    junio 12 ,2007 en 8:27 pm

    ay gilito… me acuerdo perfectamente cuando entraste a trabajar en flamenco… no es facil… yo no he tenido tantas experiencias laborales, pero en las que he tenido, de verdad que se pasa mal los primeros dias…ahhhh es dificil calmarse!

    un abrazote!

    felipe marte escribió:
    junio 13 ,2007 en 1:30 am

    mi hermano no me acuerde ese dia,sin mentirte no quisiera ni recordarlo,fue un puro desastre para mi,empesando mi primer dia en Coca Cola de Santiago tumbe dos atibe de refresco y casi me cuesta mi trabajo que recien empesaba ese mismo dia…………….Saludos y hasta la proxima entrega

    B@B@ escribió:
    junio 13 ,2007 en 1:04 pm

    Bueeeno yo soy igualita ke tu…responsable hazta la tambora…Asi mismo era cuando teniamos ke ir al colegio el primer dia de clases…yo no dormia y me la pasaba revisando mis utiles y la ropa para ver que todo estava bien…ajajaja

    memories…

    Nayroby escribió:
    junio 13 ,2007 en 3:05 pm

    Para mi fue de lo más jevi, el primer dia que comencé a trabajar aquí, lo primero k se me presenta es un lokito, ofresiendose para colaborar en cualquier cosa ( así k fue conmigo hasta a comer!!!) jijijijijiji, es k no sabia donde quedaba nada….

    Gracias Vi!!!

    Saludos…

    R.E.L. escribió:
    junio 13 ,2007 en 10:10 pm

    Die erste Tage im Arbeit sind immer schwer aber sehr gut zu lernen.

    baakanit escribió:
    junio 14 ,2007 en 11:24 am

    Te metiste demasiada presión.
    Es excitante dirigirse a un trabajo por primera vez, pero después, hay que abrir los ojos para ver que es lo que se mueve.

    Suerte

    Chelu escribió:
    junio 14 ,2007 en 12:05 pm

    Chelu: gracias nuevamente por tu visita
    guardé tu comentario para mí,creo que me ayudará mejor.
    y te repito no me molesta que me corrijan,por que entiendo
    que sólo así se puede ser mejor.
    tuve algunos problemas editando mis dos últimos post
    ya que estoy en un nuevo sistema y todavia estoy punchando.
    futuras observaciones gilbelez2@hotmail.com
    te lo agradeceré
    saludos

    Atentamente:Palanteflash;responsable de este comentario
    y de este espacio.

    legend escribió:
    junio 14 ,2007 en 2:49 pm

    hey bro que hay, realmente los primeros dias de trabajo son dia tenso, por ejemplo: en el trabajo actual que tengo que solo tengo aqui 3 meses, mi primer dia, ni comi tratando de ubicarme bien con un sin numero de tarea, la diferencia de donde estoy (ya muy bien ubicado) que lo conocia casi a todos en el departamento (amistades viejas).

    Eso me ayudo mucho

    te cuidas
    bye

    Palanteflash escribió:
    junio 14 ,2007 en 3:42 pm

    JuniHH:te doy toda la razón los primeros día son duros para meterse en ambiente.

    bb:te acuerdas? no fué un maíz.

    Felipe:ya me imagino el desastre

    baba:a la gente responsable nos pasa todo eso.

    Nayroby:que dichosa,sí,siempre aparece alguien en esos días,como que se apiada de uno.

    R.E.L: mein bruder,das ist war was du sagst,
    aber ich persönlich finde dass sie etwas unangenehm sind.

    danke, wir bleiben in kotakt

    baakanit:ya Tú sabes,novato en ese tiempo.

    Chelu:Guardé tu comentario para mí,y lo tomaré encuenta.

    legend:ya cuando uno se acostumbra va saliendo todo bien ó cuando tienes amistades que ya antes conocias.

    gracias a todos por sus cometarios

    Alguien escribió:
    junio 14 ,2007 en 4:10 pm

    Ese es un buen dia para medir nuestro nivel interno, ver que tanto nos dejamos llevar por las presiones extrenas, un buen dia para ver cuanta necesidad de serenidad y pasiencia llevamso dentro.

    Luis Corcino escribió:
    junio 16 ,2007 en 3:41 am

    Si te cuento, la entrada era a las 8:00 A, pero yo llegue a las 6:15 A. Ni siquiera el portero estaba, esperé en la acera a que apareciera una hora despues.

    Jenniffer escribió:
    junio 16 ,2007 en 3:49 am

    Ya me pregunto…como sera mi primer dia de trabajo…Una carajita que no ha dado ni un golpe de karate todavia…
    Pero estoy loca por trabajar y espero desempeñarme bien…me imagino que…como todos.😀

    dirat escribió:
    junio 17 ,2007 en 12:27 am

    Ayudaría unos ejerciciones de relajacion y respiracion profunda. Pero tienes razon, el primer dia puede ser muy tenso.
    Un saludo ´ante, que hora es alemania ahora. aki son las 8:24 pm.
    Un abrazo.

    Palanteflash escribió:
    junio 18 ,2007 en 12:10 pm

    Alguien: tienes razón,es el mejor día para hacer esas mediciones,pero aveces se tuerce.

    Luis Corcino:mi hermano,jejjeeje,si uno quiere cumplir bien.

    Jeniffer:ya verás,te deseo un buen primer día.

    Dirat:de acuerdo contigo,aquí son 6 horas más.a las 8:24,aqui son las 12.24.
    un abrazo.

    gracias por sus comentarios.

    Luis Jerez escribió:
    junio 20 ,2007 en 7:06 am

    Ya he tomado como filosofía que el primer día me lo pasaré tranquilo y relajado. A nadie voy a sorprender, ni quiero, y los demás que se muestren como son. Socializo, y escucho. Lo bueno o preparado que esté para le mismo se verá a través del tiempo. Todo primer trabajo es una prueba el primer día, así que he decidido quitarle el elemento de intriga para evitarme complicaciones innecesarias.

    Un saludo.

    baakanit escribió:
    junio 20 ,2007 en 11:52 pm

    “que tu harías si nos encontrásemos un millón en un maletín un día de estos viniendo a llamar?… ”

    Gibe, creo que más que ponerte a soñar, tu mamá te estaba probando, para ver como te portarías con ella si te encontrarás algún día con mucho billete, viviendo una vida estable.

    Yo me he encontrado varias veces papeletas de veinte dolares, la última vez que me hallé algo fue una papeleta de 50 dolares.

    Te cuidas!

    baakanit escribió:
    junio 20 ,2007 en 11:53 pm

    quise comentar en el post de arriba!

    Palanteflash escribió:
    junio 21 ,2007 en 10:25 am

    Luis:Muy buenas tus recomendaciones,hoy entiendo todo eso en ese tiempo era joven y sin experiencia.

    baakanit: ok,men gracias por tu comentario.

    Sharm escribió:
    junio 22 ,2007 en 8:46 am

    I tried to translate it but it is so hard for me to understand !! have a nice day
    :))

    Palanteflash escribió:
    junio 22 ,2007 en 10:50 pm

    thanks very much sharm for your visit
    am still working in my home page,i hoppe to have very soon a translater.

    have a nice day too.

    Alejandro Correa escribió:
    junio 24 ,2007 en 1:56 am

    Hey, completamente de acuerdo…escribi un post sobre mi primer trabajo, checalo aqui…http://elreformista.blogspot.com/2007/06/mi-primer-trabajo-el-ejecutivo-del.html

    Saludos

    yreal escribió:
    junio 24 ,2007 en 9:30 pm

    Buena pregunta, la verdad yo nunca he pensado en la posibilidad de enocntrarmelo, pero sí de ganarmelos en LA LOTERIA, que es casi lo mismo jajajajajajajaja. Y a cada rato cuando veo de cuánto es el premio, en mi cabeza me imagino en que me los gastaría y creéme que me puedo acabar miucho millones en solo minutos jajajaja

    un abrazo

    y

    Gracias por tu visita

Responder

