Turismo e Internet,dos Hermanos Inseparables

Posted on Actualizado enn

internet03jpg.jpeg

Luego de una corta pausa quiero saludarles nuevamente, como les expliqué,se ma hacía urgente hacer cambios en mi blog y como lo ven ya se han producido.

Me disculpo con algunos de mis colegas que hicieron sus comentarios en el tema anterior,pero que en el cambio se perdieron,los que recuerdo fueron:Demetrix.net a quien agradesco enormemente por la ayuda que me prestó en estos nuevos cambios.Los demás,perro anda luz y Esperpento son los que recuerdo.

Vamos al tema de esta semana y al primero de la sección Enlaces Turisticos ,buscando para nutrirme sobre esta sección,me encontré con viejos compendios y material de apoyo que utilicé en la universidad,y me llamó sobre todo a la atención un tema titulado”La fórmula del futuro del Turismo” refiriendose en ese tiempo a lo que sería el turísmo hoy día,y esa fórmula que menciona ese escritor,es nada mas y nada menos que turismo+internet=elección del lugar exacto para viajar.

Mientras hace años se disponía de unos folletos con fotos que apenas reflejaban un porciento mínimo de la realidad hoy el sector turístico cuenta con los enlaces mas modernos de comunicación através de internet que permiten acceder a todos y cada uno de los de los rincones,tanto de las instalaciones hoteleras como del propio destino turístico,que el cliente desee conocer.

Estas circunstancias marcan no solo el modo de hacer las cosas,sinó tambien los medios para hacerlas.De esta manera puedo asegurarles que el uso del internet ha marcado un antes y un depués en la manera de hacer turísmo.

Gracias a la fibra óptica que permite trasmitir todas informaciones en mayor cantidad y en el menor tiempo posible,la información llega a la pantalla del ordenador de cada usuario.De esta manera atravéz de las computadoras podran recibirse en los canales de televisión,radios y prensa escrita.

Mediante esta fórmula;turismo+internet,el cliente potencial recibe tantas informaciones y ofertas que se siente nutrido y capacitado para tomar la mejor desicion a la hora de realizar turísmo.

Esta pareja inseparable es la que te hace posible,viajar a cualquier parte del mundo sin aun haber comprado un tiket de vuelo, y es la que trasa las páutas del presente y sin duda las del futuro,dando una visión precisa y terminada a los clientes para que elijan con propiedad lo que buscan.

Muchos teóricos le dan otras direcciones a este gran fenómeno,indicando que el internet le ha quitado el factor sorpresa al turísmo,ya que una persona antes de llegar a un lugar sabe tanto de este como si hubiese vivido meses allí,otros de forma contraria apoyan la ideología de que a la hora de una persona gastar el dinero que durante un año ha ahorrado es justo que además de saber para donde va,se asegure que hacia donde ha elegido vacacionar es exactamente lo que quiere,un factor relevante que solo combinado con el internet, el turísmo puede ofrecer.

hasta la próximas amigos.

G.Y.V.H

foto by/google.de

Dios les Bendiga!!

21 comentarios sobre “Turismo e Internet,dos Hermanos Inseparables

    principe mestizo escribió:
    mayo 24 ,2007 en 6:05 pm

    muy interesante, como siempre!!

    baakanit escribió:
    mayo 24 ,2007 en 11:04 pm

    Realmente es una fórmula bastante efectiva. El internet es lo mejor que se ha inventado en estos tiempos.

    Saludos

    Maryorie escribió:
    mayo 24 ,2007 en 11:16 pm

    Haz tocado un tema excelente, y no sólo por el turismo. El internet es una excelente herramienta para el comercio en general, brindándole a aquellos negocios y/o empresas que lo utilizan más ventajas sobre lo tradicional. Interesante.

    adria6 escribió:
    mayo 25 ,2007 en 1:27 pm

    eyy que nice tu blog, bien instructivo en especial ese ultimo de verdad me gusto

    legend escribió:
    mayo 25 ,2007 en 9:25 pm

    realmente el tema que expresa es de suma importancia, te felicito por tu post, y que tengas muy buen fin de semana ok mi hermano

    DTB mucho
    bye

    Palanteflash escribió:
    mayo 26 ,2007 en 12:34 am

    principe mestizo:gracias principe

    baakanit:asi mismo es,no pueden ir sepradas.

    maryorie:sin lugar a duda la mejor herramienta.

    adria6:que bueno que te gusto sigue pasando por aqui.

    legend:gracias mi hermano ,a ti tambien un buen fin de semana.

    Feripula escribió:
    mayo 26 ,2007 en 7:08 pm

    Pero que lindo te quedo!!!

    Es tan cierto lo que comentas.
    Acaso hay algo que no pase por la internet? Es un monstruo ncesario a esta altura.

    Yo podría tener una plantilla así?? Hiciste otro blog o se la cambiaste al primero?
    Si tenés un ratito me lo explicas?
    Un abrazo! Que Dios te cuide siempre.

    Yani escribió:
    mayo 28 ,2007 en 6:29 pm

    Eso es como el plátano amarillo y el queso de hoja, mano, tremenda combinación…

    Palanteflash escribió:
    mayo 29 ,2007 en 12:14 pm

    feri:gracias por tus buenos deseos,si me he cambiado a wordpres,por eso se ve diferente,ya que alla tienes muchas mas opciones,etc.etc.estaba teniendo problema en blogger con mis imagenes y por eso el cambio,aqui marcha todo hasta hora muy bien,ademas todo se ve mas profesional,como me gusta,me alegra que te halla gustado.

    yani:gracias por tu visita ,te espero nuevamente por aqui,y estoy deacuerdo contigo.

    dirat escribió:
    mayo 29 ,2007 en 11:33 pm

    Saludos pa´
    como anda el clima por alla, en alemania, right? aqui en santo domingo hace mucho calor pero se esta bien si tiene buen acondicionador de aire en tu troncomovil.
    Internet y turismo? que me dices de internet y salud, internet y finanzas. internet y amigos, internet y trabajo, internet y sociabilidad, internet y entretenimiento?
    El internet tiene que ver con todo y todo tiene que ver, en estos momentos, con el internet. El turismo se beneficia con esta alianza. nunca, por mas que se conozca un lugar por fotos y videos de youtube, se podrá comparar por la experiencia de conocer personalmente el lugar de destino. los que observan eso, se pierden en su propia limitacion mental.
    El internet ayudará a preservar lugares turisticos, ya que cuando esten en peligro, la informacion llegará mas rápido. Tambien, el Internet puede ser usado con fines aviesos y malintencionados, como todo en la vida.
    Un saludo afectuoso.

    Palanteflash escribió:
    junio 1 ,2007 en 11:27 am

    Dirat: por aqui esta el clima muy bien,nada de frio.estoy deacuerdo con tu opinion y se que el internet hoy dia es la base de cada una de esas areas que mencionaste,pero como profesional de turismo
    he solo en focado en lo que me concierne,las otras areas se las dejo a mis colegas de la blogofera.

    cuidate y siguimos en contacto.

    Nayroby escribió:
    junio 1 ,2007 en 12:37 pm

    Es cierto lo que dices con respecto a que es justo k sepamos cómo es el lugar a donde pasaremos nuestras vacaciones… y mas ahora con lo que cuesta!!!!

    Saludos.

    BB escribió:
    junio 1 ,2007 en 7:24 pm

    hola gilito! asi es, me he encontrado con turistas que dominan el territorio mejor que yo… todo gracias al internet.

    un abrazo!

    Alguien escribió:
    junio 2 ,2007 en 2:11 pm

    Me encanta la nueva cara de este espacio, irradia la energia que crateriza al dueño, palante mano.

    felipe marte escribió:
    junio 3 ,2007 en 1:32 am

    Saludos hermanos ante k todo,como esta por lo k veo esta super bien.hermano usted es un embajador de nosotros los Dominicanos en esa tierra por donde recides siga cosechando exitos y pa’lante….hermano creo k el problema de por que los links de los lados estan debajo es por k el tamaño de algunas fotos son mas grande que el side de del texto ..dele un chekerao a eso, ya usted sabe mucho cariño de este lado es lo k hay,un abraso y se me cuida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Palanteflash escribió:
    junio 3 ,2007 en 12:08 pm

    Nayroby:como estan los tiempos me parece que sea justo saber antes para donde voy,y como dices los precios son una motivacion.

    bb:asi es mi hermana

    alguien:gracias,si estoy feliz con mi nuevo espacio.

    sanahoria:gracias mi hermano por sus notaciones,y si estamos bien por aqui 0,0 frio y con la bendicion de Dios.

    saludos a todos.

    Palanteflash escribió:
    junio 4 ,2007 en 1:09 pm

    gracias a todos por sus comentarios en mi nueva seccion mensual”enlaces turísticos”
    te espero en el proximo tema.

    Chelu escribió:
    junio 8 ,2007 en 8:53 pm

    Hola, estoy de acuerdo que ahora el turismo la tiene más difícil para “engañar” al cliente… hay demasiada información en internet para saber todo del destino de tu viaje.

    Otra cosa… turismo no lleva acento, y el enlace es turístico no “turítico” (sin ofender, por siaca)

    Palanteflash escribió:
    junio 8 ,2007 en 11:32 pm

    Chelu:gracias por tu comnetario,estoy deacuerdo contigo.

    gracias por tu corrección tienes razón,no me habia fijado y claro que no me ofendo.eso es para tontos.

    te espero nuevamente por aqui.

    Johana escribió:
    junio 10 ,2007 en 3:47 pm

    Oyeme, pero que cierto tu post.
    Yo vivo creyendo en la bondad de la gente, pero una y otra vez vivo situaciones que dejan claro que NO, que no todo el mundo es bueno…que hay gente MALA…por que si…….hay gente que de verdad, no solo no te ayudan a llegar, sino que le molesta que llegues.
    Y tal como dices, no desaprovechan la minima oportunidad de silenciosamente (por que pa colmo se presenta manso) hacerte un hoyo en el paracaidas o el bote…el caso es …que te estralles o te hundas.

    Republica Dominicana escribió:
    julio 18 ,2007 en 8:56 am

    Yo creo que internet ha hecho cambiar el modelo de negocio turístico. Ya no solo en la compra de las vacaciones sino que uno puede ir a los sitios bien informado de lo que se va ha encontrar, con lo que el turismo ha crecido en calidad.

Responder

