Honor a un grande del Humor!!!

Posted on Actualizado enn

Quiero dedicar mi post de esta semana a un grande de la comedia hispana;Mario Moreno Reyes”Cantinflas“por su aporte al humor sano que dejó.
Es mi personaje favorito de todos los tiempos,veo sus películas y no importa cuantas veces,me cambia el humor y me tengo que reir, y es que este tipo como dijo: Chaplin
sobre “cantinflas“fue uno de los hombres mas graciosos del mundo.

Cantinflas era el maestro de las evasivas, del hablar sin concretar ideas para no comprometerse, caracterizado por su picardía y expresiva dulzura.

“Con su excelente manejo de la improvisación” –cuenta el bailarín cubano Roberto, de la pareja Mitsuco y Roberto–, “siempre salía con un impredecible comentario, totalmente fuera de libreto.”

Por el mucho hablar se metía en muchos líos,pero de igual manera salia,enfrentaba cualquier situación y la resolvía,dejando siempre en
ridículo a sus oponentes.

aquí les dejo tres cortes de tres de sus películas,espero les gusten.

1)Alumno:profe como se conjuga el verbo conjugar?
Cantinflas:que no sabes?..que no sabes?..el verbo conjugar
se conjuga,pues muy fácil,..por ejm,el conjugo,ella con jugo
nosotros con jugo,todos con jugo,tu con jugo y yo con jugo
alumno:profe porque solo dice yo conjugo?….cantinflas:porque
me gusta mucho el de naranja.

2)

Niños, ora si se les va a caer, ahora verán. Aquí tenemos
primeramente al verbo del pluscuamperfecto del antebrazo atraía,
o sea: yo atraía, tú atraías, él atraía. ¿Tú qué traes? No este no.
Vamos a ver niños, ¿ustedes saben lo que es gramática?
Se me hace que no lo saben. ¿Cómo lo van a saber si andan
de pinta no más ahí jugando al timbiricha y las tripas de gato?
Pero no importa, pues para eso estoy yo aquí, para decírselo.
Gramática es el arte o la ciencia – pues en esto no nos hemos
puesto de acuerdo – que nos enseña a leer y a escribir
Correctamente el “indioma” castellano.
– Maestro, no se dice “indioma“, se dice idioma, de raíz latina.
– Sí, pero yo no hablo de esa raíz, yo hablo de la raíz india,
por eso digo indio-ma.
¡Pueblo que me escucha!. Aquí me tienen ante ustedes y ustedes delante de mí, y esta es una verdad que nadie podrá discutir. Y ahora me pregunto: ¿y por qué estoy aquí si podría estar en otra parte? Y enseguida encuentro contestación, porque soy muy rápido en todo. Estoy aquí porque no estoy en otra parte y porque ustedes me llamaron, y si el pueblo me llama, el pueblo sabrá porque lo hizo. Agradezco estos aplausos tan desnutridos a la par que merecidos, que me incitan a seguir discursiando. Y ustedes se preguntarán: este joven de tan tierna edad, tan guapo, de aspecto tan distinguido, de cara tan agradable, ¿será capaz de conducir una nave a buen puerto?

ersonal3.iddeo.es/masters/comicos/cantin.htm – 1

Díos les bendiga a todos!! G.Y.V.H

26 comentarios sobre “Honor a un grande del Humor!!!

    MaK Xideralis escribió:
    enero 23 ,2007 en 5:39 pm

    Ese hombre sí que me hizo reir..

    Lansbury escribió:
    enero 23 ,2007 en 6:43 pm

    No soy fan pero si vi alguna de sus peliculas y ciertamente me rei con ellas

    BB escribió:
    enero 23 ,2007 en 6:51 pm

    ejejjejej algunas me hacian reir y hasta llorar… me gusta la del barrendero….

    Un abrazo gilito!

    esperpento escribió:
    enero 24 ,2007 en 10:19 am

    Ciertamente Cantinflas era una verdadera personalidad, conocido a nivel mundial, dio un giro al humor, pero lo mas importante es que a nivel humano era un gran hombre, muchos conocen al actor pero desconocen a quien estaba detras, una persona con un gran corazon que se preocupaba por la pobreza y un sinfin de cosas mas que no voy a enumerar por no hacer tan largo el comentario, solo decir que ayudo a muchos y con mucho.
    Saludos .
    Naty.

    Baakanit escribió:
    enero 25 ,2007 en 2:38 am

    Esta muy bueno ese pedacito del indioma.

    Y el pedacito final.

    Definitivamente un grande del humor latinoamericano, junto a chespirito.

    Anonymous escribió:
    enero 25 ,2007 en 1:51 pm

    dime gilbert

    cantinfla es la cura,me gusta”si yo fuera diputado” y “un dia con el diablo”la primera yo se que tu la tiene chekeate la segunda.

    Miguelito

    Medicinae Doctoris escribió:
    enero 25 ,2007 en 4:01 pm

    la verdad es k cantinflas era una cura…..

    Medicinae Doctoris escribió:
    enero 25 ,2007 en 4:01 pm

    la verdad es k cantinflas era una cura…..

    ¨*+Fairytale*Princess*+ escribió:
    enero 25 ,2007 en 6:03 pm

    ♥ !si uno como que se reia!

    .::Mau::. escribió:
    enero 26 ,2007 en 7:02 am

    Yo veia sus peliculas junto con mi mejor amigo al cual le gustaban las peliculas antiguas, pero aunque el tenia un sentido del humos pesimo Cantinflas lo hacìa reir, ya ves, lo bueno no dura.

    Gracias x pasar x mi blog, me encantò tu comentario!

    Dragón del 96 escribió:
    enero 26 ,2007 en 8:30 am

    Hola Palanteflash… gracias por la visita el saludo.

    Sobre Cantinflas, pue sno es santo de mi devocion, sin embargo aprendi mucho de el… a no decir nada hablando mucho. Tal vez en un tono mas sofisticado, jejeje.

    Slaudos.

    Alguien escribió:
    enero 26 ,2007 en 1:55 pm

    Muy bien merecido el tributo, pq es uin grande, y super inteligente, pq en el discurso q trancribiste, lo hace gracioso, juega, pero en le transfondo hay un lato nivel de creatividad y astucia hasta medio politica diria yo.

    Dany Portales escribió:
    enero 26 ,2007 en 3:30 pm

    Gracias por tu comentario en mi blog!

    Y gracias por dedicar este post a Cantinflas.

    Saludos desde Monterrey, México.

    B@B@ escribió:
    enero 26 ,2007 en 3:37 pm

    A mi me fascina Cantinfla.. Damnnnn cuanto recuerdos..

    jajaja

    bechitos..

    leygue escribió:
    enero 26 ,2007 en 3:50 pm

    hola me gusta mucho tu blog
    http://cerdagneblog.canalblog.com/

    */|/|äy룡ñ*..ღ♡ღ escribió:
    enero 26 ,2007 en 4:34 pm

    hey!!
    gracias x pasarte por mi blog y por tu comentario..
    vi tu perfil y vi que vives en alemania..>> ich sprechen deutsche auch>>…lol

    Tschüs
    🙂

    El perro andaluz escribió:
    enero 26 ,2007 en 9:39 pm

    La Academia de la lengua española incluye el termino “cantinflear” para referirse al habla disparatada.
    Yo también reí con él.
    Saludos.

    WALDE escribió:
    enero 28 ,2007 en 7:51 pm

    Pasé a agradecer tu visita por mi blog y me encuentro con este homenage a Cantinflas que muchas veces me hizo reir, tal cual vos lo recordás, cuando era niño.
    Aquí en Argentina usualmente se lo podía ver por tv los sábados por la tarde.
    Recuerdo que entonces casi siempre lo hacía en compañía de mi papá.
    Un abrazo grande y nos seguimos leyendo.

    Gino escribió:
    febrero 8 ,2007 en 4:08 pm

    Yo me reí a carcajadas con él, especialmente en algunas escenas cuando se metía sus borracheras (para variar, sin pagar un peso) gracias por refrescarme la memoria

    argentalico escribió:
    mayo 21 ,2007 en 6:44 pm

    Un grande del sano humor!!😉

    jose angel viloria escribió:
    agosto 10 ,2007 en 2:40 am

    me gusta imitarlo en el baile, je jejejejejejeje y me gustan todas sus peliculas, ay esta el detalle

    maguy duran escribió:
    agosto 10 ,2007 en 2:46 am

    me gusta todas sus peliculas desde hace mucho tiempo. era el mejor humorista. saludos a todos los mexicanos y felicitarlos por tan grande humorista que fue mario moreno (cantiflas).desde aqui de venezuela

    JORGE LUIS CARO M escribió:
    septiembre 12 ,2007 en 11:50 pm

    MARIO MORENO PARA MI ES LO MAXIMO EN LAS VIRTUDES DE SER REIR A TODA CLASE DE SOCIEDAD SIN TENER ENCUENTA la RIQUEZAS Y LA pobreza. es todo un personaje de admirar atoda honrra.

    Ruben Cabrera escribió:
    noviembre 30 ,2007 en 2:37 pm

    Soy uruguayo y fanático de Cantinfla y quiero resaltar sus mejores películas a mi entender, El Bolero de Raquel, Su Excelencia (la película de la mil verdades) al igual que El Ministro y Yo, entre otras que arrancaron de mi lágrimas tanto de risa por su sano arte de hacer reir, como también por la tristeza de sus textos, para mi 100% reales. Saludo a todos quienes han podido disfrutar del más grande cómico que nos dio la vida, el cual aún hoy después de su partida en 1993, nos sigue haciendo reir. Saludos.

    Angelia denine york escribió:
    abril 28 ,2008 en 11:04 pm

    Mi esposo showed me dos de la cantinfla peliculas. Una,yo no recuerdo el title, tienen la bomba seta y el otro EL BARRENDERO. EL BARRENDERO ES MI FAVORITA pelicula de total tiempo

    Ruben Arturo escribió:
    julio 13 ,2008 en 1:30 am

    Hola a todos, aqui rindiendole un tributo al mejor comico que pude apreciar desde muy niño hasta ahora lo veo y nunca me cansare de sus peliculas que siempre me hacen reir, mis favoritas son Si yo fuera diputado, Ahi esta el detalle, Abajo el telon, etc. No hay ni habra otro creo y noy mexicano parad ecir esto, soy un sudaca (sudamericano) peruano que siempre el mismo cantinflas tenia uno de los bellos recuerdos cuando vino al Peru. Yo estaba buscando imagenes para la tapa de un DVD que estoy grabando con peliculas de cantinflas y me encontre con esta pagina y tenia que rendirle un pequeño homenaje a un grande que me hizo reir y lo seguita haciendo por el resto de mi vida

Responder

