Vivencias Navideñas

Posted on


No sé si ustedes alguna vez en su niñéz experimentaron lo que he llamado
” RITUAL DE NOCHE BUENA”;me refiero en la Republica Dominicana,hago la aclaracion a los lectores de otros paises que quizás vivieron estas experiencias de otra manera.

Pero los dominicanos saben de lo que les estoy hablando ,y es que hoy observo con mucha gracia la diferecia de lo tiempos.
Como todos los niños adoraba la navidad ,por los juguetes,el arbolito Y la cena de “noche buena”,pero sobre todo, yo era loco con las frutas,pero en ese entonces todavia a un muchacho no se le permitia comerse una manzana entera,ni un ramillete de uvas y demás,tan normal como lo es hoy,no…no.

Recuerdo que mi estrícta madre el 24 de diciembre, con un cuchillo cabo negro de los grandes y una manzana en la otra mano,la cual debia ser repartida equitativamentente para cuatro de nosotros,tres granos de uvas, y no mas de ocho a díez pasitas secas y quizás gomitas dulces ,si se podia,pero saben que? era el mejor momento de la noche,lo disfrutabamos en grande y claro la dejabamos para último para hacerle “coca” a los demás.

Permitanme decirles que hoy ya adulto, aún encuentro que las frutas de mi país son las de mejor sabor y las manzanas tienen un olor que no he encontrado en ninguna otra parte,vivo en Berlin y claro, al principio me empaté todas esas navidades atrazadas,pero aquí hay frutas todo el año,por eso no son tan especiales como en mi tierra,allá las frutas antes mencionadas son un ingrediente de la navidad y compralas con esos precios no le hace gracia a nadie;pero yo siento que sin ellas navidad no seria navidad…y que ombe? al final las compramos y las disfrutamos

En conclución ,disfruten de esas pequeñas cosas que pueden adquirir sin importar la cantidad y sean felices,claro junto a su familia que es lo más importante.

hasta la próxima !!!FELIZ NAVIDAD!!!

G.Y.V.H

foto by:www.portalexarquia.com

5 comentarios sobre “Vivencias Navideñas

    BB escribió:
    diciembre 28 ,2006 en 2:32 pm

    jejejej asi mismo era.. yo recuerdo que mi idea de ser grande.. era poder comerme una manzana entera… que tiempos aquellos… ciertamente, hay que valorar las pequeñas cosas.

    Un abrazote!

    PD: ahora como quiera no me la como entera… como que una manzana llena tanto. Las uvas me encantan;).

    Anonymous escribió:
    diciembre 29 ,2006 en 1:48 pm

    hey gibe,yo creo que todos pasamos por eso,asi mismo era.

    cuidate mi hermano

    Miguelito

    Anonymous escribió:
    diciembre 31 ,2006 en 12:31 pm

    Bueno …eso suena muy interesante lo que vosotros vivisteis, esos recuerdos hacen a uno mas fuerte ahora que uno tiene esas cosas.no?

    Feliz año!!!
    J.Perez

    Anonymous escribió:
    enero 3 ,2007 en 4:38 pm

    pero se gozaba un paqueton tambien en aquel tiempo.cuidate mi hermano

    EZEQUIEL

    Baakanit escribió:
    enero 11 ,2007 en 12:50 am

    Increíblemente, uno valora más su país después que se encuentra lejos, ahí es que nos damos cuenta de lo bello que fueron esos pequeños momentos. Las carnes y las frutas tienen un mejor sabor que las de New York, en estos países desarrollados utilizan demasiado preservativos.

    Yo tambien me empaté todas esas navidades atrasadas.

    Tenía siglos sin escuchar la palabra coca.

    Saludos

Responder

